Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abandonan carga de combustible robado

Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
En SJR inciden tres ductos de Pemex para transporte de hidrocarburos

Hasta nueve mil litros de combustible robado fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal en San Juan del Río, luego de la detección de un camión abandonado con dicho cargamento.

Durante un recorrido realizado en la comunidad San Javier elementos de la corporación policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detectaron un camión de carga abandonado.

Al acercarse al lugar se percataron de que no había personas al interior del vehículo o en la zona cercana, por lo que procedieron a realizar una revisión al camión.

En su interior tenía hasta nueve contenedores con capacidad de mil 100 litros cada uno, abastecidos casi en su totalidad, por lo que los oficiales dieron aviso a la Procuraduría General de la República (PGR) para que iniciaran la carpeta de investigación.

Según la información proporcionada por la secretaría de seguridad, se trata del noveno camión detectado con cargamento de combustible robado en lo que va de 2017 en San Juan del Río.

Luego de realizar la inspección se detectó que había una manguera conectada a uno de los bidones y el otro extremo colocado en una toma clandestina abierta en las inmediaciones de unas parcelas utilizadas para cultivos en esta comunidad. Con la toma suman 28 detectadas en el municipio, en el transcurso de 2017.

Como parte de los protocolos de seguridad, se dio aviso a los elementos de Seguridad Física de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) para que vigilaran el control adecuado de esta toma y también su clausura.

El vehículo, los materiales encontrados y el combustible fueron puestos a disposición de la PGR para que conformen la carpeta.

San Juan del Río es uno de los municipios con más afectaciones por robo de hidrocarburos y en los dos años recientes se han registrado al menos 10 eventos como incendios o fugas que ponen en riesgo la integridad de la población y que son generados por la manipulación inadecuada de los ductos que atraviesan el municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados