Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abatirán tráfico con distribuidores viales

Tránsito. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|
Las obras beneficiarán a la zona metropolitana

Debido al congestionamiento vehicular que registra la zona de Bernardo Quintana , Centro Sur de la ciudad de Querétaro, se construirán dos distribuidores para mejorar el tránsito vial de la capital.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, confirmó que, como parte de las obras de mejoramiento vial serán construidos dos distribuidores que beneficiarán a toda la zona metropolitana que tiene una población de un millón 300 mil habitantes.

El primer distribuidor es un paso deprimido que estará en el cruce de Bernardo Quintana, a la altura de Chedraui. El segundo es un puente vehicular elevado que se localizará en el cruce de Bernardo Quintana, a la altura de donde se desemboca hacia el Centro Cívico.

Asimismo, destacó que la construcción de ambos distribuidores iniciará a principios de mayo.

Explicó que  las obras de mejoramiento vial de Bernardo Quintana, Centro Sur, incluyen también el mejoramiento pluvial de la zona y una ampliación del cuarto carril, desde la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) hasta el Centro Cívico, la cual está en ejecución.

“El mejoramiento pluvial empieza desde Conexión Río y termina hasta el Centro Cívico; tenemos que mitigar, en la medida de lo posible, riesgos que hay de inundación y el nuevo comportamiento topográfico con estas nuevas obras de infraestructura vial”, detalló.

En el caso de dicha ampliación a cuatro carriles, afirmó que estará terminada a finales de este mes.

La titular de obras públicas reportó que en todas esas obras de Bernardo Quintana se invertirán en total 350 millones de pesos, es decir, en “los distribuidores viales, la ampliación y el mejoramiento pluvial”, abundó la funcionaria.

Este lunes se tiene contemplado el anuncio de dichas acciones respecto a las vialidades durante una rueda de prensa que encabezará el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados