Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abiertos diputados a que se les fiscalicen prerrogativas

Estudian transparentar prerrogativas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2017
|
El tema de transparentar el presupuesto legislativo será abordado durante el 2017

Diputados de la LVIII Legislatura de Querétaro están dispuestos a transparentar a los queretanos el presupuesto legislativo, conocido como “prerrogativas”, sin embargo al momento de pedir facturas de la aplicación de los 160 mil pesos que reciben, éstos ponen pretextos.

La diputada del PVEM, Yolanda Rodríguez señaló que este recurso público debe aplicarse para lo que es.

“Sí, yo no tengo ningún problema en cuestión de esto, para lo que se está destinado, para eso debe ser”.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Antonio Rangel detalló que cuando un diputado no comprueba en qué se gasta este presupuesto, debe regresarlo a Tesorería.

La diputada de Morena, Herlinda Vázquez Munguía refirió que cada quincena, recibe 80 mil pesos, recursos que utiliza para el funcionamiento de las casas de enlace, sin embargo al momento de cuestionarla sobre la transparencia, dijo estar a favor, pero sólo si la ley lo indica.

“En cuestión de prerrogativas nosotros recibimos 80 mil pesos por quincena, este recurso no se le llama como tal prerrogativas, se dice que es para trabajo comunitario, lo que puede hacer un diputado cuando recorre un distrito o el estado, se puede apoyar económicamente. A la fecha no se nos pide comprobación… Sin embargo nosotros lo vamos anotando en un recibo”.

Por su parte, el diputado local del Sol Azteca, Carlos Lázaro Sánchez manifestó que está a favor de transparentar estos recursos.

“A favor de ello y no solamente de las prerrogativas, recordemos que este año en febrero tenemos que valorar todo lo que es el proceso electoral y una solución es acortar estos recursos que se dan a la democracia”.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gerardo Ángeles Herrera detalló que el tema de transparentar el presupuesto legislativo será abordado durante el 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputados descartan iniciativas pendientes [Leer más]

Proponen construcción de bordos para prevenir desabasto de a [Leer más]

Abrirán albergue para animales afectados en SJR [Leer más]

Ceden la Mesa Directiva al PRI en Querétaro [Leer más]

Recomendados