Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abre Querétaro Centro de Entrenamiento en Materiales Compuestos

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2017
|
La inversión supera los 54 millones de pesos y donde se habrán de crear 300 empleos altamente calificados

Autoridades estatales inauguraron el Centro de Innovación y Entrenamiento en Materiales Compuestos, ubicado en cluster aeronáutico en el municipio de Colón, cuya inversión supera los 54 millones de pesos y donde se habrán de crear 300 empleos altamente calificados.

El gobernador Francisco Domínguez Servién dio a conocer que el nuevo centro generará nuevos proyectos educativos y de vinculación, además de que atraerá empresas del sector aeronáutico y automotriz.

Adicionalmente, abundó el mandatario, integrará nuevas competencias y capacitaciones en sus talleres y laboratorios, y sumará lo más avanzado en materia de diseño de aeronaves y automóviles, con herramientas como el telar computarizado, del cual sólo existen tres en el mundo.

“En este centro que afianza nuestro liderazgo aeronáutico se invirtieron recursos federales, estatales y propios de la institución por más de 54 millones de pesos”, indicó Domínguez Servién al señalar que fue la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) la que costeó el monto total de su edificación.

“Desde aquí se crearán, a lo largo de tres años, 300 nuevos empleos altamente calificados”, enfatizó el mandatario estatal.

 

El mandatario dio a conocer cifras que reflejan el crecimiento de la entidad gracias a la Inversión Extranjera Directa (IED).

Así, al cierre de julio de este año, en el estado se reportó una planta laboral de 541 mil 505 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa un crecimiento porcentual de 21.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

Además, en términos mensuales Querétaro se ubica como el estado con el tercer crecimiento porcentual más alto en el país, con 8.5 de aumento en julio.

Hizo hincapié en que están instaladas aquí, empresas provenientes del Reino Unido y de países como Canadá, España, Estados Unidos, Francia y Luxemburgo, entre otros, que elaboran desde trenes de aterrizaje, hasta helicópteros, y crean al día de hoy más de ocho mil 500 empleos para Querétaro y con las cuales el estado es líder nacional en recepción de inversiones del rubro aeroespacial.

Domínguez Servién compartió otros datos que reflejan el crecimiento: durante el primer semestre del año Querétaro recibió 567.9 millones de dólares de IED.

Destacó que de esta cantidad, 68.4 por ciento corresponde a reinversión de utilidades, lo cual refleja la confianza que existe por parte de los inversionistas en el rumbo del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados