Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abren 5 escuelas de educación básica

Agencia Obtura Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
Se beneficiarán a 455 estudiantes de preescolar y primaria

Con el regreso a clases, a partir de este lunes 21 de agosto abren sus puertas cinco nuevas escuelas de educación básica en el estado de Querétaro, en beneficio de 455 estudiantes.

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, anunció que estas cinco escuelas, que son de nivel primaria y un preescolar, se encuentran en los municipios de Corregidora, Amealco, Ezequiel Montes, El Marqués y San Juan del Río.

Lo anterior para hacer frente a la demanda que hay en materia educativa. “Vamos a aperturar cinco nuevas escuelas”, precisó. Detalló que en el municipio de Corregidora la primaria se ubica en Loma de Zaragoza, para un grupo de 36 alumnos.

Agregó que en el municipio de Amealco, la escuela primaria se ubica en la Alameda del Rincón, la cual iniciará con dos grupos, para atender a una población de 42 estudiantes.

En el municipio de Ezequiel Montes, Botello Montes, señaló que abrirá un preescolar en la comunidad de Villa Progreso, con dos grupos para 47 niños.

En el municipio de San Juan del Río, indicó que la escuela primaria se ubicará en Fundadores, al oriente de la ciudad, con seis grupos para atender a 120 estudiantes.

Alfredo Botello Montes precisó que en el municipio de El Marqués, la nueva primaria se situará en Los Héroes y que arrancará con seis grupos para 210 alumnos.

“Lo más importante es que la zona oriente (en San Juan del Río) y en el caso de El Marqués en Los Héroes, ya estaremos iniciando el servicio de primaria en estas localidades”, abundó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Benfica recupera su trono en Portugal [Leer más]

Con jonrón de Meadows, Rays vencen 2-1 a Yanquis [Leer más]

Lyon arrasa a Barcelona y conquista otra Champions femenina [Leer más]

Colombia: Juez formaliza recaptura de exlíder de las FARC [Leer más]

Recomendados