Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abren Museo del Agua en San Juan del Río

Facebook Foto Capital Media
Autor
|
23 de Marzo 2017
|
El espacio fue creado para concientizar a la población sobre el uso racional del agua

El municipio de San Juan del Río cuenta con el Museo del Agua, un espacio interactivo y digital cuyo objetivo es mostrar el valor del agua y el uso eficiente y responsable de ese recurso natural.

El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam), Germain Garfias Alcántara, señaló que se trata del segundo espacio de esas características en el país, un proyecto encaminado a generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos hídricos.

El funcionario detalló que la inversión para el Museo del Agua fue de 3.5 millones de pesos, aportados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Japam, con el objeto de contar con un espacio que contribuya a la educación y la cultura del agua.

Especificó que en el Museo del Agua, los visitantes aprenderán a cuidar el recurso a partir del conocimiento de su origen y los esfuerzos por llevarlo hasta todos los hogares.

El Museo del Agua está dividido en diversos módulos y cuenta con pantallas touch para hacerlo amigable e interactivo con los usuarios.

También tiene información sobre la educación y cultura del agua, para fomentar el cuidado en el uso y reutilización del vital líquido entre la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados