Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abren puente

Beneficiará obra a más de 4 mil habitantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
Fue una obra que presentó varios problemas administrativos en su ejecución

Este jueves el presidente municipal, Mauricio Kuri González, entregó el puente peatonal ubicado sobre Libramiento Surponiente a la altura de la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep), obra que representa una inversión de seis millones 575 mil pesos para beneficiar a más de cuatro mil habitantes, entre ellos 300 alumnos.

Durante la ceremonia de entrega, el alcalde resaltó la importancia de la obra debido al alto peligro que representaba: “Me acuerdo que desde hace muchos años llevaba muy temprano a mi hijo a la escuela y decía: se va a matar un muchacho -es increíble como teníamos que pararnos- o va haber un accidente fuerte, o iba pasar algo grave”.

No obstante, señaló que afortunadamente al momento no ha ocurrido ningún accidente que haya quitado la vida a una persona, pero admitió que fue una obra que presentó varios problemas administrativos en su ejecución, retardando los tiempos de terminación, además de que hubo dificultades para conseguir los recursos, y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diera los permisos requeridos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Fernando Orozco Vega, explicó que de los recursos ejercidos, un millón 887 mil pesos fueron de gasto directo, cuatro millones 687 mil provienen del programa Fortalece 2016, ejecutados en una segunda etapa de la obra.

La inversión incluye los paraderos, la estructura del puente, jaulas barandales, cimentaciones y columnas; el diseño estructural fue elaborado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, siendo el primer puente que no se da un calculista externo.

La obra fue solicitada desde la administración pasada para que alumnos de la universidad, así como habitantes de la colonia San Agustín y Misión Marianas, pudieron cruzar el libramiento y se prevé que en 2017, sea colocada iluminación en el puente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden reducir “lujos” a senadores en Querétaro [Leer más]

Se compromete Kuri con infraestructura [Leer más]

Mauricio Kuri, a favor de eliminar el fuero [Leer más]

Kuri planea retomar tren ligero a CDMX [Leer más]

Recomendados