Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abrirán albergue para animales afectados en SJR

Obtura Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2017
|
Se instaló un centro de acopio para recibir croquetas en Retablo #28

Un gran número de perros y gatos se encuentran indefensos en San Juan del Río, tras la inundación, informó la diputada local Yolanda Rodríguez, quien dijo que se abrirá un albergue para animales en Granjas Banthí en ese municipio.

Por otro lado indicó que se instaló un centro de acopio para recibir croquetas en Retablo #28, colonia Centro de la capital queretana.

“Son de ocho a 10 colonias afectadas en San Juan del Río, ahorita ya instalamos un centro de acopio que está en Retablo 28, para mañana poder mandar ayuda a estas personas que lo necesitan, tenemos reportado de Control Animal, que la calle que está en el centro de San Juan del Río que fueron inundadas, los perritos al parecer están abandonados”, comentó.

Puntualizó que con la inundación que afectó a cerca de 20 fraccionamientos en diversas zonas del municipio, los animales domésticos fueron abandonados y se requiere del apoyo de la ciudadanía para rescatarlos.

Derivado de que en este municipio, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso de Querétaro, Rodríguez Otero, consideró que la responsabilidad es de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien dijo, debe de pagar las afectaciones.

“Yo creo que la culpa no fue tanto en San Juan del Río las lluvias, por eso están afectadas algunas colonias que van dónde está el cause del río, abrieron una compuerta y es lo que no se sabe en la noche y venía con mucha fuerza cómo se sabe y era muy grande del flujo del agua.

La presa del Lomo del Toro donde sucedió esto como por la central camionera, a un lado; abren la compuerta y el agua vino arrasando”, explicó.

Por su parte, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Magaña Rentería, dio a conocer que están al pendiente de las precipitaciones en ese municipio debido a que la presa Centenario está al 60 por ciento de su capacidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados