Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aburre sesión de Pleno a estudiantes del ITQ

Especial Foto Capital Media
|
19 de Mayo 2017
|
Estudiantes del ITQ se salieron de la sesión de los diputados

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro mostraron desinterés en la aprobación de leyes, pues aunque la LVIII Legislatura de Querétaro llevó a cabo pleno este jueves en en esa institución, los jóvenes prefirieron la cafetería.

Y es que, los legisladores realizaron una sesión solemne en la sede del ITQ para reconocer el 50 Aniversario, a la cual asistieron aproximadamente 100 estudiante y posteriormente comenzó la sesión de pleno en donde se discutió la iniciativa de ley de juicio político, que fue aprobada por los diputados, sin embargo la mayoría de los jóvenes se había retirado.

Cabe mencionar que la iniciativa de ley de juicio político contempla las causales, procedencia y procedimiento, con la finalidad de generar un verdadero instrumento de control sobre los servi dores públicos que son sujetos de este proceso, con la intención de dar cumplimiento a los principios y normatividad del Sistema Estatal Anticorrupción.

La legisladora Daesy Hinojosa Rosas, explicó que derivado de las modificaciones al marco normativo en materia anticorrupción, surge la necesidad de mantener un ordenamiento jurídico que establezca claramente las causales, procedencia y procedimientos para el juicio político de Querétaro.

La panista manifestó que la importancia de esta figura radica en que constituye un instrumento más de control dentro de la arquitectura institucional de la democracia, en la cual es fundamental establecer límites en el ejercicio del poder para evitar el abuso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados