Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abusos sexuales han sido recurrentes en San Ildefonso, acusan

Piden reforzar la seguridad en la zona. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2016
|
Habitantes culparon a los grupos delictivos que se han formado durante años recientes

Al menos cuatro menores de edad han sido víctimas de abusos sexuales en el transcurso de dos años, e n San Ildefonso y comunidades aledañas, señaló el delegado Bonifacio Blas Morales, luego de destacar la posible participación que han tenido los grupos vandálicos en este tipo de delitos.

Luego de que un grupo de indígenas originarios de esta zona se manifestaron en la delegación para exigir justicia para la menor identificada como Araceli y su familia, el delegado resaltó que los casos de vejaciones han sido constante s en el lugar desde el 2015.

El caso de la menor de 12 años que fue víctima de violación a unos metros de su casa el pasado 31 de julio, quien falleció días después a causa de las lesiones que se le produjeron en el ataque, ha causado conmoción entre la población, sin embargo, este no es el único caso que se ha registrado en la región.

Explicó que este tipo de agresiones sexuales hacia las adolescentes del lugar han sido recurrentes, sin embargo, Araceli fue la primer víctima mortal en este periodo.

Habitantes del lugar coincidieron al indicar que han existido otros casos de violaciones a las jovencitas del lugar, e incluso culparon a los grupos delictivos que se han formado en la zona durante años recientes.

“Son muchos los grupos que hay aquí, la policía no siempre puede con ellos. Muchos consumen cosas, agarran pvc, y otras cosas. Se pelean entre ellos, much a s ve ce s se pone difícil. Son mañas que agarran porque se van al otro lado, y regresan a portarse así”, comentaron los habitantes.

Por este motivo, señalaron la necesidad de reforzar la seguridad en la zona para frenar los delitos que atentan contra la integridad de los pobladores, y evitar más casos como este.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vaticano: nuevo giro en misterio de niña desaparecida [Leer más]

Nadie resulta corneado en 7mo encierro de los Sanfermines [Leer más]

Nueva Zelanda: Ciudadanos entregan sus armas, reciben dinero [Leer más]

Venezuela detiene a dos elementos de seguridad de Guaidó [Leer más]

Recomendados