Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acaban comparecencias de aspirantes a DDHQ

Dan a conocer su plan de trabajo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
Algunos diputados realizaron preguntas y criticaron respuestas de los aspirantes

Concluyeron las comparecencias de los 14 aspirantes a presidir la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) durante los próximos cinco años y los cuestionamientos polémicos fueron realizados por los diputados de Acción Nacional y Morena, acerca de los matrimonios igualitarios y, el aborto.

Luego de que los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, a excepción del legislador del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia escucharon a los candidatos a defensor o defensora del pueblo, respecto a la experiencia en materia de derechos humanos, trayectoria, proyecto y justificación del interés en el cargo, algunos diputados realizaron preguntas y criticaron respuestas de los aspirantes.

Cabe recordar que el viernes pasado comparecieron los candidatos: Sergio Claudio Arellano Rabiela, Sergio Gabriel Hortigüela y Giorguli, Alejandro Burguete Vera, Noemí Oviedo Lugo, María Eva Araceli Moreno Porras, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez y Rogelio Estrada Pacheco.

Este martes, comparecieron los candidatos José Luis César Pérez Guzmán, Víctor Manuel García Herrera, Berenice Sánchez Rubio, Juan Orlando Vilchis Cortés, Mariana Ramírez Osornio, Salvador Alberto Sosa Ocampo y Álvaro Mandujano Camacho.

José Luis César Pérez presentó su proyecto de trabajo 2017-2021 con estrategias, áreas de oportunidad, cobertura y acciones como la investigación.

Mientras que Víctor Manuel resaltó el tema de las personas desaparecidas, y Berenice Sánchez destacó la importancia de que una mujer tenga la oportunidad de ser presidenta de la DDHQ, con lo cual Querétaro se posicionaría en el octavo lugar en presencia femenina en cargos de organismos autónomos.

Orlando Vilchis fue cuestionado sobre la residencia que tiene actualmente, pues trabaja para una senadora y laboró en la DDHQ, sin embargo afirmó que renunció al cargo porque no compartía algunos criterios del presidente de ese organismo, Miguel Nava.

Las preguntas más polémicas fueron planteadas por la diputada de MORENA, Herlinda Vázquez, y los diputados panistas Antonio Zapata y Carmen Zúñiga, ésta última participó en la marcha por la familia natural, acerca del aborto y los matrimonios igualitarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Quién es Marko Cortés, próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

Acumulan tres procesos contra exalcalde [Leer más]

Recomendados