Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Academia iniciaría a finales de mes

Captura de pantalla 2016-05-02 a las 8.03.03 Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2016
|
Se había establecido para al menos 100 aspirantes

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, adelantó que esta área se encuentra próxima a hacer un corte en el número de solicitantes que atendieron la primera convocatoria para el inicio de la Academia Policial.

Inicialmente la meta establecida para iniciar la formación de nuevos cadetes, se había establecido para al menos 100 aspirantes, sin embargo, el titular de la SSPM replanteó para poder comenzar al terminar este mes, y abrir una segunda convocatoria para septiembre.

Actualmente se cuenta con 80 solicitantes viables a sumarse a esta academia, sin embargo, el proceso de selección no ha concluido aún.

“Vamos a hacer un corte a finales de mayo y abriremos una segunda convocatoria para el mes de septiembre. Ahorita tenemos más de 80 aspirantes, pero sólo los que aprueben van a ingresar a la academia”, adelantó Arturo Calvario.

Al momento se cuenta con 40 elementos del Ejército Mexicano interesados en sumarse a este grupo para integrarse a la policía municipal, de aprobar la academia, y corroborar que cumplen con todos los requisitos.

De los jóvenes que han presentado sus solicitudes, sólo los mencionados han cumplido los requisitos establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, estarán a la espera de que se presenten los resultados de las evaluaciones de Control y Confianza.

Refrendó que el Gobierno del Estado ha mantenido el ofrecimiento de cubrir los gastos para la aplicación de estos exámenes, que tienen un costo de aproximadamente cinco mil 500 pesos por cada prueba.

Este año podrían aplicar hasta 160 evaluaciones de este tipo para garantizar que los aspirantes son de confianza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados