Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acapara el blanquiazul 12 alcaldías en Querétaro

Panistas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Julio 2018
|
Al cierre de cómputos en Querétaro, el Partido Acción Nacional ganó 10 diputaciones locales, tres federales, así como el Senado de la República

Querétaro.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con 100 por ciento de las actas contabilizadas, arrojó que el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo la victoria en 12 de los 18 municipios del estado. Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevó cuatro y dos para candidatos independientes.

Algunos triunfos del blanquiazul fueron conjuntos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano. Los ganadores virtuales son Luis Nava en Querétaro, Roberto Sosa en Corregidora y Enrique Vega Carriles en El Marqués.

Así como Guillermo Vega en San Juan del Río y Rosendo Anaya en Amealco. También Enrique Bolaño en Cadereyta de Montes y Alejandro Ochoa en Colón.

Magda Guadalupe Pérez en Ezequiel Montes, Leticia Servín en Huimilpan, Marina Ponce en Landa de Matamoros, Isidro Amarildo Bárcenas en Pedro Escobedo y María Guadalupe Alcántara en Tolimán.

El PRI en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ganó cuatro municipios con Iliana Guadalupe Montes en Arroyo Seco, Celia Amador en Jalpan de Serra, Agnoli García en Peñamiller e Isidro Garay Pacheco en Pinal de Amoles.

Los candidatos independientes que salieron beneficiados en las votaciones son Belem Ledesma en San Joaquín y José Antonio Mejía en Tequisquiapan.

El total de la participación ciudadana fue de 62.7 por ciento con 912 mil 31 votos en casillas básicas, contiguas y extraordinarias. Además de mil 439 votos en especiales. Se recibieron 913 mil 470 votos y la lista nominal es de un millón 582 mil 953.

En diputaciones locales, el PAN obtuvo cinco y la misma cantidad, pero con el PRD.

El PRI se quedó con una y otra en conjunto con el PVEM. La coalición Juntos Haremos Historia logró tres diputaciones.

Luis Octavio Vado Grajales, consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), detalló que el 4 de julio comienza el cómputo de los votos de la elección.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

INE tuvo 500 mil ciberataques al mes [Leer más]

Refundación de PRI incluye nuevas siglas [Leer más]

Exigen relevo en la dirigencia del PAN [Leer más]

Pondrán “candados” a dirigencia del PAN [Leer más]

Recomendados