Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aceptará Kuri resultados de elección al Senado

Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2018
|
Asegura que sus adversarios no son sus enemigos

Mauricio Kuri González, precandidato al Senado de la República en el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que levantará la mano al presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en caso de que este ser elegido como candidato a dicho cargo de elección popular. 

Lo anterior, luego de que Aguilar Vega se registrara en Acción Nacional como precandidato a senador de la República, así como para ser reelecto como presidente municipal de Querétaro, decisión que Mauricio Kuri dijo respetar. 

“Mis respetos para Marcos, le deseo la mejor de las suertes. Es una persona que estimo. Lo que quiero es seguir apoyando desde donde yo esté, si es desde este camino de servicio público o si es en el camino de la empresa, de donde nunca me he ido”, señaló Kuri González. 

En este sentido, el exalcalde de Corregidora afirmó que no ve ni como enemigos ni como adversarios a quienes buscan el mismo puesto que él, sino como compañeros que, aunque quizá con visiones distintas, quieren al igual que él un mejor México. 

Asimismo, admitió que no está ni en sus manos, ni en las de Marcos Aguilar la designación de candidatos, sino que será decisión del partido elegir quien será el candidato oficial del PAN para contender en las proximas elecciones por el Senadode la República. 

“Con Marcos sí he platicado varias veces y sabemos que es un tema que nos rebasa a él y a mí, es un tema que la decisión no está en nosotros, es un tema que le corresponde al partido y eso será responsabilidad del partido”, refirió el aspirante al senado. 

Tras su salida como alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri exhortó a las autoridades corregidorenses a no descuidar la seguridad de la demarcación, sobre todo por lo que está pasando en el estado de Guanajuato, asegurando que la seguridad es un rubro que quedó fortalecido con él al frente de la Presidencia Municipal con equipo e infraestructura. 

“El tema de videocámaras, de nuevos policías, de nuevas patrullas, de armamento, el tema social, todo eso se sigue trabajando para poder tener más seguridad, el tema de más alumbrado público. Se queda una ciudad más competitiva de la que recibimos”, aseguró. 

Durante este periodo en el que Acción Nacional definirá a sus candidatos, el aspirante a senador se enfocará en hacer planes de trabajo, “prepararme para ser, para no ser y como ya lo hice ahorita para dejar de ser”. 

Señaló que ve que a los ciudadanos lo que más les duele es la corrupción, la impunidad, la inseguridad: “Es un foco rojo que estén agarrando a personalidades negativas muy grandes, del crimen organizado, son temas que nos preocupan muchísimo”. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Aprueba Senado cambio de banda presidencial [Leer más]

Recomendados