Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aclaran estatus del Teatro de la República

Habrá festejos por el Centenario de la Constitución Mexicana. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
Enrique Peña Nieto, quiere entregarlo a los mexicanos el 5 de febrero del 2017

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién confirmó que el Gobierno Federal comprará el Teatro de la República y que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quiere entregarlo a los mexicanos el 5 de febrero del 2017.

“Esto lo lleva el titular de Cultura de la federación, prácticamente es un hecho que lo compre la federación y lo administre el estado, pero ahora si como se dice en los negocios, hasta que no se firme y se pague, ahí estaremos”, indicó.

Asimismo, el gobernador reportó que ya autorizó a la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, el programa de las diversas actividades, que arrancarán en octubre próximo, como parte de los festejos del Centenario de la Constitución Mexicana de 2017.

“Sí hubo retrasos, el paripaso que le toca al gobierno de invertirle lo tenemos listo, yo platicaré en unos días, lo vi la semana pasada de rápido, con el responsable de todo esto, con Francisco, el de la oficina de la Presidencia de la República, para que no se nos quede nada de lo que será”, indicó.

Domínguez Servién recordó que para estos festejos el Gobierno Estatal destinará 28 millones de pesos; adelantó que habrá una serie de conferencias, actividades culturales, eventos magnos, la publicación de un libro conmemorativo, por mencionar algunas acciones.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados