Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acribillan a mando en Pedro Escobedo

Tenía tres meses de haber sido ascendido a comandante. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2016
|
Mario Alberto Durán fungió como coordinador operativo de la DSPM

Un elemento de la policía municipal de Pedro Escobedo, identificado como Mario Alberto Durán, fue acribillado por tres sujetos en las instalaciones de una gasolinera, ubicada sobre la carretera Panamericana.

Los atacantes se dieron a la fuga, lo que desató la alerta para la colocación de retenes en los accesos y puntos carreteros cercanos.

Según testigos, antes del mediodía Alberto Durán llegó a dicha estación de combustible, e inmediatamente fue rodeado por tres sujetos, quienes abrieron fuego en su contra.

Al menos 13 disparos quedaron incrustados en el parabrisas, aunque también quedaron impactos en el flanco izquierdo del vehículo.

Varias balas penetraron el pecho y rostro de la víctima, por lo que su muerte fue instantánea.

Elementos de la 17a. Zona Militar, Policía federal, Policía de Investigación del Delito y Policía Estatal, en conjunto con Elementos de las corporaciones municipales de Escobedo y San Juan del Río, desplegaron el operativo para rastrear a los homicidas, quienes habrían escapado a bordo de una camioneta Ford tipo Pick up, color blanco.

Este automóvil fue abandonado en la carretera 100 Ezequiel MontesQuerétaro, de donde, presumiblemente abordaron otro vehículo color negro, del cual se desconocen las características.

La Fiscalía General del Estado confirmó el inicio de la investigación correspondiente por estos hechos. A través de un comunicado, confirmó que el oficial fallecido se encontraba en franco, es decir, que no cubría sus labores al momento del ataque y, por lo tanto, no portaba armas ni uniforme.

Mario Alberto Durán fungió como coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal hasta hace tres meses, sin embargo, fue removido de este cargo y continuó en labores como oficial de línea.

El cuerpo de la víctima quedó al interior de un vehículo Honda Civic, color café con placas para el Estado de México MZC3146.

En el lugar se detectaron cartuchos calibre .762, por lo que se presume que los homicidas utilizaron al menos un arma larga de grueso calibre, que son de uso exclusivo del Ejército.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Grupo armado ataca a policías municipales; hay un herido [Leer más]

Aplica SSPMQ operativo especial por Buen Fin [Leer más]

Profeco alista operativo por Buen Fin [Leer más]

Detienen a Chávez Gastélum en Querétaro; esperan extradición [Leer más]

Recomendados