Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Activan los protocolos de Protección Civil en la capital

Especial Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2017
|
Piden ayuda ciudadana para los damnificados en Oaxaca y Chiapas

Por: Alejandra Cueto

 

 

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, afirmó que están en estado de alerta y listos con los protocolos necesarios para atender cualquier eventualidad a través del sistema municipal de Protección Civil y exhortó a la población a brindar apoyo en los diferentes centros de acopio instalados en la ciudad.

Después del temblor registrado a las 23:49 horas del pasado jueves con una magnitud de 8.2 grados en la escala de Richter, y cuyo epicentro fue ubicado en Tonalá, Chiapas, el edil reiteró que en lo que corresponde a la capital no existieron afectaciones por este fenómeno natural, considerado como el más grande en México en los últimos 100 años.

Destacó que los elementos de la corporación de Protección Civil están debidamente capacitados para atender cualquier contingencia que pueda registrarse en la entidad, con apego a los parámetros para garantizar la integridad de la población.

“No hubo ningún reporte, afortunadamente en nuestra ciudad no hemos tenido ninguna contingencia, estamos por supuesto en un estado de alerta ante cualquier circunstancia que se presente.

“El área de Protección Civil activaría en su caso el protocolo de manera inmediata para proteger la integridad de cualquier persona, nuestro sistema municipal de Protección Civil está perfectamente preparado para este propósito y esperamos que no haya ninguna condición que afecte la seguridad ni el patrimonio de las personas”, afirmó.

Por otro lado, las autoridades capitalinas pidieron a la ciudadanía acudir a los centros de acopio para llevar sus donativos y así de manera solidaria poder ayudar a los damnificados, tanto de los estado de Oaxaca como de Chiapas, que son los que concentran mayor cantidad de municipios afectados por este sismo.

Estos lugares estarán instalados en el Centro Cívico de Querétaro y en las siete delegaciones municipales y tendrán un horario de servicio de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, además estarán en operación hasta el 17 de septiembre.

Entre los artículos que podrán aportarse para este propósito destacó agua embotellada, productos de limpieza y de higiene personal, alimentos enlatados no perecederos, alimentos e higiénicos para bebés, toallas sanitarias, así como medicamentos no caducos.

El primer camión para llevar los artículos de ayuda a los municipios que han reportado más afectaciones en el país saldrá el miércoles 13 de septiembre y el segundo camión el domingo 17 de septiembre.

En la ciudad de Querétaro no se reportaron daños luego del temblor que afectó el patrimonio de los habitantes de Chiapas y Oaxaca con el derrumbe de casas, comercios y dependencias de gobierno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados