Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Activarán albergue invernal

Se invitará a quienes se encuentren pernoctando en las calles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
El albergue se mantendría activo hasta finales del mes de febrero, o principios de marzo

A partir del próximo jueves, se abrirían las puertas del albergue invernal, instalado al costado de las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para recibir a quienes sean detectados en la vía pública y estén expuestos a las bajas temperaturas.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, aseguró que estas instalaciones cuentan con la capacidad suficiente para atender a los ciudadanos que usualmente se quedan pernoctando en calles o parques.

Durante esta temporada invernal, se pronostica la presencia de hasta 50 frentes fríos, por lo que el albergue se mantendría activo hasta finales del mes de febrero, o principios de marzo, del año entrante, según sea la dinámica que se detecte en el municipio.

Hasta la fecha, han transcurrido cuatro frentes fríos, sin registros por incidencias mayores o descenso de temperaturas considerable.

Detalló que este albergue tiene la capacidad de recibir hasta 45 personas, aunque usualmente se presta servicio a 31 o menos, debido a que sólo esta cifra se detecta en las calles durante los operativos implementados por los elementos de Protección Civil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suspenden clases en tres municipios por bajas temperaturas [Leer más]

Volcadura de pipa provoca derrame de sosa sobre la 57 [Leer más]

Desazolvan drenes para evitar afectación por lluvia [Leer más]

Denuncian reincidencia de toma clandestina en Xhosdá [Leer más]

Recomendados