Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

Activistas reprueban trabajo de diputados

Aseguran que la peor de los 25 que integran el Congreso local es Carmen Zúñiga Hernández del Partido Acción Nacional
LO MÁS VISTO
1

Casa de citas y sexo, ocultos en ciber-c ...

2

Cae banda de ladrones de transporte públ ...

3

Lista de conciertos confirmados para 201 ...

4

Los que se cambiaron de Televisa a TV Az ...

5

Tasa de desempleo, la más baja en siete ...

Local

Películas de Hollywood que se filma ...

Hace 6 horas

Confirman sanción a CR7

Hace 6 horas

Bárbara de Regil regresa con Rosari ...

Hace 2 días

Rafa Márquez por fin recibe una bue ...

Hace 2 días
Irán Hernández
Hace 1 mes | Facebook Twitter Whatsapp

Cuatro organizaciones sociales reprobaron el trabajo que ha realizado la LVIII Legislatura de Querétaro en materia de derechos de la diversidad sexual, esto previo al segundo informe de actividades de los diputados que se llevará a cabo el 13 de julio en el Teatro de la República.

El presidente de SOS Internacional Querétaro, Edmundo Ramos, mencionó que el panista Antonio Rangel, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, tiene en la “congeladora” dos iniciativas presentadas por Morena y el PRD para incorporar el matrimonio igualitario en el Código Civil.

“Sabemos que las iniciativas del matrimonio igualitario están congeladas y esperamos que todavía pueda haber una reacción favorable acorde a los derechos humanos y a legislar no desde un punto de vista personal sino desde una visión integral de que se legisle para todos los ciudadanos sin importar sus preferencias sexuales”, puntualizó.

No existe un avance para legislar a favor de la diversidad sexual, pues el activista manifestó que el método de legislaturas pasadas y la actual es con el discurso de “se encuentra en análisis” y lamentó que las propuestas se archiven al concluir gestión.

“En materia de derechos humanos, en el ámbito de la diversidad sexual, el Congreso está reprobado porque no hay un avance o disposición de los diputados”, comentó.

Edmundo Ramos explicó que las legisladoras Leticia Mercado e Isabel Aguilar del PRI y el diputado independiente Carlos Lázaro Sánchez sí aprobaron el esfuerzo para legislar en beneficio de la comunidad LGBTTI, debido a que realizan un trabajo incluyente.

Sí hay algunos que aprobaron, no todos, los que han intentado que haya un avance aprobarían por esa iniciativa de legislar sin discriminar, sin importar preferencias”, señaló.

La peor diputada Ramos Gutiérrez aseguró que la peor diputada de los 25 que integran en Congreso local es Carmen Zúñiga Hernández del Partido Acción Nacional (PAN), porque es la que más prejuicio y resistencia muestra hacia la comunidad LGBTTI.

“La que más resistencia y más prejuicios ha mostrado hacia la diversidad sexual es Carmen Zúñiga, ha sido muy lamentable que una mujer sea opositora de los derechos humanos de la diversidad sexual, cuando las mujeres han sido principalmente las víctimas o más afectadas por el machismo y es desafortunado que no comparta esta sensibilidad de que el machismo nos ha afectado a todos, sobre todo a quienes tenemos una preferencia sexual distinta a la heterosexual”, afirmó el activista.

Alejandra Martínez Galán, integrante de la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas (Aquesex) en la entidad, dejó en claro que esta legislatura le da la vuelta a los temas de la diversidad sexual, por lo cual dijo que está “reprobada”.

Walter López, representante del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación, y a favor del estado laico, añadió que en reiteradas ocasiones se presenta la agenda y los diputados no toman en cuenta estas propuestas.

“Esta legislatura, como otras tantas, le ha sacado la vuelta a los temas relacionados con derechos de las personas de la comunidad LGBTTI, ya están presentadas las iniciativas y, sin embargo, han estado detenidas, las han puesto en la congeladora, hemos dialogado con algunos legisladores y no tienen la mínima voluntad política para avanzar en estos temas, a pesar de que hay avances, ellos tienen todas las facultades, posibilidades para hacer las reformas al Código Civil”, dijo.

Luis Felipe Zamudio Burgos, presidente del Centro de Orientación e Información del VIH/Sida (Coivihs), consideró que la presidencia de la mesa directiva de la legislatura local, encabezada por Zúñiga Hernández, ha sido la peor.

“Una vez más la Legislatura del estado de Querétaro, y en esta ocasión con la presidenta actual Carmen Zúñiga, no sólo deja mucho qué desear sino que la verdad está para reírse, aquí los derechos humanos no valen para todos, hay una terrible y absurda negación de derechos humanos para el colectivo LGBTTI y todo lo que respecta a ellos”, enfatizó.

Lamentó que el colectivo LGBTTI es tratado como una clase de segunda y puntualizó que es aberrante la participación de la panista en contra de la diversidad sexual, luego de que acudió a marchas pro familia, es decir, homofóbicas.

Dio a conocer que la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local y el diputado integrante de la Comisión de la Familia, Juan Luis Íñiguez, no tomaron los cursos de derechos humanos a los que se comprometieron después de la queja presentada en su contra por ser representantes populares y asistir a marchas homofóbicas.

Concluyeron tras coincidir en que los diputados locales, no pueden legislar tomando en cuenta ideologías personales, pues los derechos son para todos.

 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Comunidad LGBTTI Querétaro
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Comunidad LGBTTI Querétaro

Nacional

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 1 mes

Presidente de Guatemala confirma que Javier Duarte ...

Trascendió que llegará al mediodía. Hace 1 mes

CCE reconoce decisión de extender repatriación de ...

El Consejo reconoció la importancia del anuncio hecho por la administración federal Hace 1 mes

Se reúnen exlíderes del PRI sin Beltrones

El objetivo de la reunión fue para recoger experiencias rumbo a la XXII Asamblea Nacional Hace 1 mes

Educación sexual, sin cambios en Nuevo Modelo Educ ...

Nuevo sistema educativo romperá nudos de desigualdad asegura el titular de la SEP Hace 1 mes

Prevén inversión de Argentina en la ciudad

Adelantan que inversión podría ser en la industria de aeropartes Hace 1 mes

Diez consejos para que no te "roben" tus ahorros

Siempre hay que tener cuidado a quién confiamos nuestro dinero Hace 2 meses

Apple anuncia novedades y el debut de Amazon en Ap ...

Amazon acaba de develar una versión de Echo con una cámara, pantalla táctil y capacidades de videollamadas. Hace 2 meses

Exportaciones mexicanas consiguen su “mejor moment ...

Los envíos a EU tocan su punto máximo según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía Hace 4 meses

Las aerolíneas en México más impuntuales

Si te ha tocado ser parte de las estadísticas de demora en algún vuelo, esto te interesa Hace 4 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Chimpancés aprenden a jugar “p ...

Hace 2 días
Abrir

Top películas mexicanas

Hace 2 meses
Abrir

Hospitales psiquiátricos

Hace 2 meses
Abrir

Simon Cowell y su trayectoria

Hace 2 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Qué pasa en Cuernavaca?

Capital Digital
Capital Digital

Trump: castigos y premios a migrantes me ...

Capital Digital
Capital Digital

Contra prensa, Trump va ganando; no quie ...

Capital Digital

Condena México lanzamiento de misil norcoreano

Hace 3 semanas

¡Adiós a AlphaBay!

Hace 4 semanas

Francia y México reafirman su amistad

Hace 1 mes