Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

Activistas reprueban trabajo de diputados

Aseguran que la peor de los 25 que integran el Congreso local es Carmen Zúñiga Hernández del Partido Acción Nacional
LO MÁS VISTO
1

Proliferan perros callejeros en Querétar ...

2

¿Cómo preparar tu cuerpo para los exceso ...

3

Así es como Netflix causa adicción a sus ...

4

Un espíritu burlón, teatro

5

Baby shower, Karen

Local

Damnificados demandan por daños a c ...

Hace 1 hora

Listos albergues por bajas temperat ...

Hace 1 hora

Funcionarios con irritación ocular ...

Hace 18 horas

Rinde protesta nueva rectora de Uni ...

Hace 18 horas
Irán Hernández
Hace 6 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Cuatro organizaciones sociales reprobaron el trabajo que ha realizado la LVIII Legislatura de Querétaro en materia de derechos de la diversidad sexual, esto previo al segundo informe de actividades de los diputados que se llevará a cabo el 13 de julio en el Teatro de la República.

El presidente de SOS Internacional Querétaro, Edmundo Ramos, mencionó que el panista Antonio Rangel, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, tiene en la “congeladora” dos iniciativas presentadas por Morena y el PRD para incorporar el matrimonio igualitario en el Código Civil.

“Sabemos que las iniciativas del matrimonio igualitario están congeladas y esperamos que todavía pueda haber una reacción favorable acorde a los derechos humanos y a legislar no desde un punto de vista personal sino desde una visión integral de que se legisle para todos los ciudadanos sin importar sus preferencias sexuales”, puntualizó.

No existe un avance para legislar a favor de la diversidad sexual, pues el activista manifestó que el método de legislaturas pasadas y la actual es con el discurso de “se encuentra en análisis” y lamentó que las propuestas se archiven al concluir gestión.

“En materia de derechos humanos, en el ámbito de la diversidad sexual, el Congreso está reprobado porque no hay un avance o disposición de los diputados”, comentó.

Edmundo Ramos explicó que las legisladoras Leticia Mercado e Isabel Aguilar del PRI y el diputado independiente Carlos Lázaro Sánchez sí aprobaron el esfuerzo para legislar en beneficio de la comunidad LGBTTI, debido a que realizan un trabajo incluyente.

Sí hay algunos que aprobaron, no todos, los que han intentado que haya un avance aprobarían por esa iniciativa de legislar sin discriminar, sin importar preferencias”, señaló.

La peor diputada Ramos Gutiérrez aseguró que la peor diputada de los 25 que integran en Congreso local es Carmen Zúñiga Hernández del Partido Acción Nacional (PAN), porque es la que más prejuicio y resistencia muestra hacia la comunidad LGBTTI.

“La que más resistencia y más prejuicios ha mostrado hacia la diversidad sexual es Carmen Zúñiga, ha sido muy lamentable que una mujer sea opositora de los derechos humanos de la diversidad sexual, cuando las mujeres han sido principalmente las víctimas o más afectadas por el machismo y es desafortunado que no comparta esta sensibilidad de que el machismo nos ha afectado a todos, sobre todo a quienes tenemos una preferencia sexual distinta a la heterosexual”, afirmó el activista.

Alejandra Martínez Galán, integrante de la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas (Aquesex) en la entidad, dejó en claro que esta legislatura le da la vuelta a los temas de la diversidad sexual, por lo cual dijo que está “reprobada”.

Walter López, representante del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación, y a favor del estado laico, añadió que en reiteradas ocasiones se presenta la agenda y los diputados no toman en cuenta estas propuestas.

“Esta legislatura, como otras tantas, le ha sacado la vuelta a los temas relacionados con derechos de las personas de la comunidad LGBTTI, ya están presentadas las iniciativas y, sin embargo, han estado detenidas, las han puesto en la congeladora, hemos dialogado con algunos legisladores y no tienen la mínima voluntad política para avanzar en estos temas, a pesar de que hay avances, ellos tienen todas las facultades, posibilidades para hacer las reformas al Código Civil”, dijo.

Luis Felipe Zamudio Burgos, presidente del Centro de Orientación e Información del VIH/Sida (Coivihs), consideró que la presidencia de la mesa directiva de la legislatura local, encabezada por Zúñiga Hernández, ha sido la peor.

“Una vez más la Legislatura del estado de Querétaro, y en esta ocasión con la presidenta actual Carmen Zúñiga, no sólo deja mucho qué desear sino que la verdad está para reírse, aquí los derechos humanos no valen para todos, hay una terrible y absurda negación de derechos humanos para el colectivo LGBTTI y todo lo que respecta a ellos”, enfatizó.

Lamentó que el colectivo LGBTTI es tratado como una clase de segunda y puntualizó que es aberrante la participación de la panista en contra de la diversidad sexual, luego de que acudió a marchas pro familia, es decir, homofóbicas.

Dio a conocer que la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local y el diputado integrante de la Comisión de la Familia, Juan Luis Íñiguez, no tomaron los cursos de derechos humanos a los que se comprometieron después de la queja presentada en su contra por ser representantes populares y asistir a marchas homofóbicas.

Concluyeron tras coincidir en que los diputados locales, no pueden legislar tomando en cuenta ideologías personales, pues los derechos son para todos.

 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Comunidad LGBTTI Querétaro
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Comunidad LGBTTI Querétaro

Nacional

Operan 235 centros de acopio para reciclar árboles ...

La Conafor informó que puso en operación 235 centros de acopio de árboles de Navidad, en 25 estados del país Hace 6 días

Comienza temporada de incendios forestales en la m ...

La temporada de incendios forestales comienza en los primeros meses en las zonas centro, norte, noreste, sur y sureste del país, y se extiende hasta l ... Hace 7 días

¿Cuáles fueron las detenciones más sonadas en 2017 ...

El 2017 fue un año difícil para el entorno político mexicano Hace 2 semanas

Cae autor intelectual de homicidio de Miroslava Br ...

La periodista fue asesinada el 23 de marzo Hace 3 semanas

Los videos de extrañas luces en cielo de Tijuana

Un cohete Falcon X dejó una estela cónica Hace 3 semanas

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 3 días

Avanza ampliación de la carretera estatal 400 a Hu ...

La ampliación a cuatro carriles lleva un avance del 61% y será entregada a finales de febrero Hace 7 días

Esperan derrama de 336 mdp por Reyes en Querétaro

los juguetes, la ropa y el calzado son los productos más solicitados Hace 2 semanas

Crece sector gasolinero en Querétaro

Querétaro se posiciona como la segunda entidad en crecimiento del sector gasolinero Hace 2 meses

Coparmex va por salario mínimo de $95.24

Subiría 15.20 respecto al vigente Hace 3 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

A la escuela en la "Bici Oruga ...

Hace 1 mes
Abrir

Anaya se compromete a apoyar a ...

Hace 1 mes
Abrir

Aurelio Nuño anuncia que se su ...

Hace 1 mes
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Capital Digital

La abogacía en México

Capital Digital
Tras la Verdad / Héctor Parra

Habrá Ley de Seguridad Interior

Héctor Parra
Tras la Verdad / Guillermo Espinoza

Hoy entró en funcionamiento Qrobús

Guillermo Espinoza

¿Qué regiones del mundo se encontraban congeladas?

Hace 6 días

Los bares temáticos más raros en el mundo

Hace 1 mes

Las mejores ciudades del mundo para pasar Navidad

Hace 1 mes