Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Actos vandálicos a propaganda en 4 municipios

Morena Foto Capital Media
|
18 de Junio 2018
|
Acusa Morena que se han presentado presuntas amenazas en contra de candidatos de la coalición Juntos haremos historia

El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Peñafiel Soto, dio a conocer que se han presentado presuntas amenazas en contra de candidatos de la coalición Juntos haremos Historia, así como actos vandálicos que afectan la propaganda en 4 municipios del estado.

Puntualizó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por amenazas en contra de la candidata a diputada local Teresa Calzada. Añadió que la candidata a la alcaldía de Corregidora, Gabriela Moreno, también recibió amenazas de levantones, agresiones a su equipo (una mujer) y daños en sus vehículos y propaganda política.

“También presentamos por espionaje, otra denuncia ante la Fiscalía, en el caso respecto a una colaboradora de Gabriela Moreno, hemos platicado con la señorita, está muy asustada, hasta el momento la hemos tratado de convencer de que presente una denuncia formal ante la Fiscalía”, aseguró.

Sin embargo dejó en claro que no solicitarán seguridad particular para las y los candidatos de esta coalición.

“Por el acuerdo que hemos tenido con nuestros candidatos de la coalición y de Morena no vamos a pedir seguridad en particular para nuestros candidatos, lo que exigimos es la misma seguridad para todos los ciudadanos, es decir, nosotros no estamos solicitando seguridad especial”, explicó.

Comentó que los daños a la propaganda política de sus candidatos la registraron en la capital queretana, San Juan del Río, Colón y Corregidora.

“En concreto, en el municipio de Querétaro, San Juan del Río donde ya hemos presentado denuncias ante los medios como formalmente, en el municipio de Colón, en el municipio de Corregidora, por el momento es donde más hemos tenido esta situación”, declaró.

Lamentó que sigue la guerra sucia en contra de la coalición Juntos haremos historia a través de llamadas telefónicas, denostando a Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), le “encanta nadar de a muertito”, debido a que no actúa ante las denuncias presentadas.

“Es una tristeza que el IEEQ se estén guiando solo como cuenta votos y no como autoridad electoral, nuestro llamado al IEEQ, es que se ponga en su papel como autoridad electoral y que se involucre en el proceso para darnos certeza a todos los queretanos en todos los sentidos”, dijo.

Listo cierre de campaña de la Coalición 

Todo listo para el cierre de campaña de las y los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Querétaro este 24 de junio, con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, detalló Carlos Peñafiel, líder estatal de Morena, quien añadió que esperan aportar 300 mil votos para el candidato presidencial en la entidad.

Peñafiel Soto dio a conocer que se tiene programado un evento masivo en el Jardín Guerrero, a las 12:45 del día, en donde estarán presentes militantes del Partido Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) y Morena.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Acumulan tres procesos contra exalcalde [Leer más]

Morena promueve queja contra nombramiento de Correa [Leer más]

Recomendados