Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Actualización catastral impactaría 3 por ciento

El 30 por ciento de contribuyentes no paga predial. Foto Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
Por este monto de recaudación que la administración no podría hacer frente a los gastos sociales

La presidenta municipal, Celia Durán Terrazas, informó que con la actualización de sus Tablas de Valores Catastrales el predial podría incrementar de 1 a 3 por ciento dependiendo de la zona, lo que representa un aumento entre 30 y 80 pesos; esto en caso de que la Legislatura del Estado apruebe su propuesta.

Señaló que el municipio recauda anualmente alrededor de 9 millones de pesos, pero sería a finales del año o a principios de 2017 que se tenga el análisis de cuanto impactaría el incremento en el cobro del predial.

Agregó que es por este monto de recaudación que la administración no podría hacer frente a los gastos sociales en beneficio de los ciudadanos, por más que se incrementé el predial: “Nosotros nunca vamos a poder tener más recursos propios que de los que nos da el estado y la federación eso imposible, pero si va a haber incremento”, aseveró.

Y es que el titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom, exhortara a los municipios a aumentar su impuesto predial para recaudar más recursos propios y con ellos hacer más obras sociales.

  Y es que además el 30 por ciento del padrón de contribuyentes de Huimilpan no ha pagado su predial desde hace muchos años; en algunos casos son personas que tiene propiedades que no ocupa por lo que no se les ha podido notificar su deuda, explicó la alcaldesa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Proyectan aumento a predial al menos seis municipios [Leer más]

¿Subirá la gasolina tras el retiro del estímulo fiscal? [Leer más]

Prevén aumento de predial en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados