Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acuaférico dota de agua a 40 colonias en Querétaro

Foto: Cortesia Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2018
|
Existen aún 2 colonias a las que hay que dotar del servicio de agua potable

POR GABY HERNÁNDEZ

Hasta 40 colonias de la delegación Félix Osores resultaron beneficiadas con la entrega del tramo III, fase E, del Acuaférico, con la cual se dota de agua potable a 216 mil habitantes de la capital del estado.

Esta obra requirió la inversión de hasta 136 millones de pesos con aportaciones de Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), y el Gobierno del Estado, como parte de los compromisos hechos en la administración de Enrique Peña Nieto.

La entrega del Acuaférico fue encabezada por el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, quien recalcó que suman 42 colonias de esta zona del municipio que tenían rezago en la instalación de la red de agua potable.

A partir de la ejecución de este proyecto, es posible dotar de agua potable a 40 colonias durante las 24 horas del día, con capacidad para dotar de hasta 260 litros por segundo a esta delegación ubicada al norponiente de la ciudad.

En su mensaje, Francisco Domínguez recalcó que el acceso al agua potable es un derecho humano básico a través del cual mejoran la calidad de vida de las familias asentadas en esta región del estado.

“En un derecho social ganado para cualquier familia, que abran la llave y puedan tener agua, que puedan tener el baño”, dijo.

Detalló que existen dos colonias que aún están pendientes de ser conectadas a este sistema, que tiene una capacidad para el suministro de agua superior a otros sistemas utilizados para la dotación de agua en la capital, como Puerta del Sol, Acuaférico, Mompaní, San Miguel Carrillo y Puerta Navarra.

En estos dos asentamientos están instaladas alrededor de 700 familias, que serían conectadas a esta red a mediados del mes de noviembre, según el compromiso establecido por el gobernador del estado durante la entrega de esta obra.

La administración estatal invirtió recursos por 67.3 millones de pesos para la ejecución del acuaférico y hasta 13.4 millones de pesos para obras complementarias.

Domínguez Servién recalcó que con el cumplimiento de este compromiso se generan mejores condiciones para los habitantes de esta zona del municipio, que es una de las más pobladas en Querétaro.

El director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, destacó que el crecimiento poblacional de las ciudades, como el caso de la capital del estado, obliga a generar mejores condiciones y a realizar acciones para garantizar la distribución del agua potable.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se quejan ciudadanos por cobros indebidos de agua [Leer más]

Querétaro en riesgo por desabasto de agua [Leer más]

Acuaférico dota de agua a 40 colonias en Querétaro [Leer más]

El agua que nos "comemos" [Leer más]

Recomendados