Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 18 de Octubre 2019

Viernes 18 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acumulan tres procesos contra exalcalde

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2018
|
Correa Sada es acusado por su presunta intervención en el proceso electoral ordinario para el Ayuntamiento en Querétaro

POR GABY HERNÁNDEZ

 

Suman tres procedimientos vigentes promovidos ante instancias electorales contra Enrique Correa Sada, expresidente municipal, por su presunta intervención en el proceso electoral ordinario para el Ayuntamiento en Querétaro, dijo el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Peñafiel Soto.

Indicó que el recurso de impugnación presentado ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), tras el sobreseimiento de la queja presentada ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por la intervención de quien figuraba en aquel entonces como alcalde en la capital del estado, fue admitido por las autoridades correspondientes.

A pesar de que el proceso electoral fue declarado como concluido por el órgano electoral del estado, este partido mantiene este expediente vigente, entre otros, para pugnar por que se investiguen las acusaciones en contra de Correa Sada.

El dirigente de Morena en el estado recalcó que a través de un trabajo pericial se corroboró que la voz que se escuchaba en este audio era del entonces presidente municipal de la capital, por lo que se presentó este recurso ante el tribunal para buscar la reapertura de dicha investigación.

De igual manera, recalcó que la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sigue en proceso.

Recalcó que la apertura de estos procedimientos implican la intervención de Correa Sada en delitos electorales, por lo que insistió en solicitar al Ayuntamiento la revocación del nombramiento que le dio el alcalde como Secretario de Servicios Municipales.

LEE TAMBIÉN:  Morena promueve queja contra nombramiento de Correa

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resalta Querétaro por teatros [Leer más]

72 elementos de la Guardia Nacional operan en Querétaro [Leer más]

Querétaro celebrará el Día Internacional por la Paz. [Leer más]

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional [Leer más]

Recomendados