Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusa Edil a Sagarpa de manejar recursos con “cálculos políticos”

Precupa que los manejos puedan afectar al municipio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
Aseguró que por parte de esta dependencia federal no ha habido apoyos para la agricultura

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, acusó al delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gustavo Nieto Chávez, de manejar esta dependencia con base en cálculos políticos, luego de rechazar que la desaparición de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, pueda afectar las gestiones para el municipio.

A raíz de que integrantes de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC) en este municipio expresaron inconformidades y preocupación por la eliminación de esta área, el alcalde rechazó que esta medida pueda afectar la atención al sector.

“El PRI es quien tiene la responsabilidad y el manejo de los recursos del campo, es el gobierno federal el que tiene esta bolsa. Si el campo no funciona es porque no hay intenciones de apoyarlo. Tenemos un delegado de la Sagarpa que no apoya a San Juan del Río, que está haciendo cálculos políticos”, señaló el alcalde.

Aseguró que por parte de esta dependencia federal no ha habido apoyos para la agricultura, por lo que calificó como “ridículo” el planteamiento hecho por los priistas en este asunto.

“José Calzada no está apoyado a San Juan del Río y que no vengan a decir que si el campo no funciona en san Juan del Río es porque quitamos una dirección, por favor, eso es ridículo. Vemos que hay cálculo político atrás de esto, no ha venido el exgobernador a atender su agenda en el estado”, mencionó.

En este mismo sentido, consideró que los integrantes de la CNC carecen de calidad moral para cuestionar las medidas que se toman desde la presidencia municipal en este tema, y aseguró que en otras ocasiones han bloqueado el desarrollo de la demarcación.

“No vamos a entrar en mayores dimes y diretes, pero sí observamos un cálculo político, sobre todo de Gustavo Nieto Chávez que está tratando de entrar al juego”, añadió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exalcalde dispuesto a comparecer por acusación de corrupción [Leer más]

Semillas piratas afectan cultivos mexicanos [Leer más]

Crecen exportaciones del campo gracias a las mujeres [Leer más]

Fortalecen red sanitaria en Querétaro [Leer más]

Recomendados