Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusa Kuri al PRI por guerra sucia

Mauricio Kuri. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
Mauricio Kuri señala que las afirmaciones del PRI estatal son guerra sucia

El candidato al Senado de la República por Querétaro de la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri, señaló que las acusaciones del líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz, respecto a que existen observaciones por el manejo de recursos durante la administración municipal de Corregidora, se tratan de la guerra sucia.

Esto luego de que el priista publicó en sus redes sociales: “Mejor que Mauricio Kuri explique por qué se gastó 54 millones de pesos en la renta de patrullas cuando fue alcalde, cargo que abandonó por buscar otro; la mentira de Mauricio Kuri es cínica y denigrante. Como esa hay muchas más observaciones antes de su renuncia”.

Además del texto, el priista publicó donde señalan supuestas observaciones a su administración.

Kuri González detalló que esas observaciones fueron realizadas en 2015 por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), las cuales fueron subsanadas. Y consideró las publicaciones tienen la finalidad de manchar su imagen a través de hechos pasados.

“Fue un tema de la cuenta pública de 2015, donde los mismos regidores del PRI votaron a favor, es una decisión de cabildo donde tuvimos ahorros anuales de 20 millones de pesos y ya fue solventada esta observación de la ESFE”, enfatizó el candidato.

PRD pide civilidad

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que integra la coalición Por México al Frente, Adolfo Camacho, exhortó a los actores políticos a actuar con civilidad.

Asimismo, agregó que solicitarán al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), mantenerse al pendiente de la civilidad durante los 90 días que se realizarán las campañas a cargos federales.

“Estaremos en conjunto con las autoridades electorales haciendo un llamado a la civilidad, que el proceso se desarrolle en los mejores términos, que podamos motivar a los electores con las mejores propuestas que habrán de presentar todos los candidatos de la coalición y que sean las propuestas el eje central de las campañas”, dijo el perredista.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Queja contra Nava, improcedente: INE [Leer más]

Se defenderá la Iglesia tras impugnación [Leer más]

Morena acusa a Ríos de errores en comicios [Leer más]

Luis Nava celebra triunfo como alcalde de Querétaro [Leer más]

Recomendados