Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusa Mary García una persecución política

Invita a edil a dejar el revanchismo político. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2016
|
Aseveró que no ha recibido ninguna notificación por parte de la Contraloría de Huimilpan

La diputada federal por el Distrito II y exalcaldesa, María García Pérez, acusó al actual gobierno municipal, encabezado por Celia Durán Terrazas, de emprender una persecución política y revanchismo en contra de su administración (2012-2015), por lo que invitó a la Edil a ser responsable con sus señalamientos y a las cosas de forma clara y transparente.

Y es que la diputada aseveró que no ha recibido ninguna notificación por parte de la Contraloría de Huimilpan para aclarar o solventar alguna irregularidad señalada a su gestión municipal como lo había señalado Durán Terrazas, pero se mostró con la disposición de aclarar cualquier cuestión pese a que el manejo de los recursos es responsabilidad de los secretarios de cada área, pues no tiene nada qué ocultar.

“Que se deje esa persecución política que muchas veces se hace y no lo entendemos a veces los que estamos en la política, o lo toman como un revanchismo, creo que no es por ahí, creo que ahorita es momento de construir, de trabajar y de dar resultados”, manifestó.

No obstante, García Pérez señaló que el Municipio ha mandado a llamar a casi todos los exfuncionarios que ejercieron durante su gestión, quienes no han podido subsanar todas las observaciones, debido a que les avisaron cuando estaba por vencer el plazo para contestar a los procedimientos administrativos.

Esto, señaló, ha traído consecuencias mediáticas, es decir, que pareciera que el municipio de Huimilpan durante su administración ha tenido muchos problemas cuando no es así, pero confía en que cuanto se haya contestado todo se aclare la situación y se de vista de que tanto ella como sus colaboradores gobernaron de la mejor manera.

“Ahí es la disposición que tienen también los actuales funcionarios, sobre todo en contraloría municipal, de avisar en su momento para que los plazos no se vengan encima, y después se vea como si todo eso no se hubiera solventado”, agregó.

La diputada aseguró que existe el respaldo para subsanar cualquier observación hecha a su administración, pues esa fue la instrucción de la en aquel entonces alcaldesa, ademas de que existen las obras y los resultados de programas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Se prepara IEEQ para segunda elección extraordinaria [Leer más]

Anulan elección de Querétaro y Huimilpan; habrá segunda vuel [Leer más]

Ofrece Durán más seguridad en Los Cues [Leer más]

Recomendados