Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusa Morena difamación tras grafitis en San Juan

Pintas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2018
|
Acusa Morena al PAN por hacer “pintas” de AMLO en monumentos

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Peñafiel Soto, responsabilizó a Acción Nacional (PAN) por los daños causados en la zona de monumentos de San Juan del Río durante el evento político que fue encabezado por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del mitin realizado la tarde del 9 de mayo, se reportaron grafitis en al menos tres edificios ubicados en la zona de monumentos de este municipio con la leyenda “AMLO 2018”, lo que el dirigente de Morena consideró un acto de guerra sucia para desprestigiar a los candidatos de la coalición federal.

Lo anterior debido a que estas pintas se realizaron en áreas que debían estar vigiladas por elementos de la policía municipal, además tienen la misma tipografía y color.

“Es una vergüenza que el Partido Acción Nacional esté buscando generar guerra sucia en torno a Morena y sus candidatos, en vez de acercarse a la ciudadanía y ponerse a trabajar”, comentó al respecto.

Peñafiel Soto mencionó que a partir de este hecho solicitará una audiencia con el presidente municipal, Pacheli Demeneghi Rivero, para revisar la manera en que se desarrollaron estos actos vandálicos.

No descartó la posibilidad de que el partido solicite al municipio el material grabado a través de las cámaras del C4 para verificar si este puede colaborar con el esclarecimiento de los hechos.

Indicó que en esta reunión también pondrán sobre la mesa otros actos que afectan el desarrollo de las actividades de los candidatos respaldados por este partido.

Detalló que en el transcurso de dos semanas han detectado situaciones que afectan a los simpatizantes o candidatos de Morena, como el presunto hostigamiento cometido por parte de elementos de la policía y la entrega de obsequios por el festejo del día de las madres en comunidades y colonias del municipio, programado de manera paralela al evento de López Obrador.

Aunque reconoció la voluntad de las autoridades municipales por las facilidades otorgadas para el uso de la plaza independencia durante el primer evento masivo de Morena durante este periodo de campaña, consideró necesario establecer dicho acercamiento para verificar los actos de los funcionarios municipales por estos casos.

Aseguró que tienen elementos probatorios para respaldar los señalamientos hechos respecto al presunto hostigamiento a miembros de su estructura y al evento realizado durante la tarde del miércoles pasado por parte del partido.

No lo tiro, pero lo recojo

Luego de la indignación que provocó en sectores de la población los grafitis realizados en los edificios históricos del municipio tras el encuentro de López Obrador con laciudadanía de San Juan del Río, jóvenes que se identificaron como simpatizantes de Morena difundieron un video con la leyenda “no lo tiro, pero lo recojo” en el que aseguran que los integrantes del partido no son responsables por las pintas y posteriormente lavan el muro y pintan la parte afectada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Este es el itinerario de Andrés Manuel el 1 de diciembre [Leer más]

Confirman visita de AMLO en Querétaro este viernes [Leer más]

Que me investiguen debajo de las piedras, reta Rosario Roble [Leer más]

Recomendados