Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusa Morena exclusión por parte del PAN

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2018
|
Señalan existe opacidad en la otorgación de las comisiones legislativas, así como en la definición de las direcciones

Persiste la exclusión por parte de la bancada de Acción Nacional (PAN) con Morena, acusó el diputado local, Mauricio Ruiz, quien señaló los panistas aplican el “te doy si trabajas de la mano conmigo”.

“Ha habido exclusión de parte del Partido Acción Nacional contra el movimiento de Morena, creo que les preocupa mucho los proyectos a futuro…piensan que cerrarle la llave a Morena en el Congreso, eso va a limitar que nosotros seamos cómplices de muchas iniciativas o estemos a favor del PAN”, mencionó.

Puntualizó que desde el inicio de periodo de la actual Legislatura local, existe opacidad en la otorgación de las comisiones legislativas, así como en la definición de las direcciones, por lo cual no existe representatividad de todas las fuerzas políticas en la toma de decisiones importantes, dijo.

“Si bien tiene que haber representación del Congreso para que haya una mejor estabilidad, democracia, no hay. Quitarle estas direcciones a Morena para que no pertenezca al interior del Congreso, pensando que son eso lo van a debilitar”, destacó.

Consideró que la bancada de Morena ha ventilado temas que no tienen felices a los panistas, como el impacto en las modificaciones de las tablas de valores que afectará la economía de las familias en los municipios, entre otros asuntos aprobados en el Congreso.

“Ventilamos el tema de la alza de la tabla de valores, creo que eso les ha molestado”, puntualizó.

Agregó que viene la discusión del presupuesto estatal, en el que esperan inclusión de los legisladores morenistas.

“Literalmente hay muchos temas que vienen, del presupuesto y es una forma de dar para poder trabajar, así le llaman ellos, de dar para poder construir”, lamentó.

Carlos Peñafiel, dirigente estatal de Morena, afirmó que la bancada morenista en la Legislatura cuenta con el apoyo institucional del partido.

“Ellos están acostumbrados a comprar voluntades, con plazas, concesiones. A nosotros no nos interesan como partido político puestos, plazas, creyeron que con eso nos estaban contando la factura pero lo cierto es que lo único que han hecho es fortalecer la postura de Morena, que siempre será apegada a nuestros ideales”, reiteró.

Cabe mencionar que la Legislatura de Querétaro está confirmada por 6 diputados de Morena, 12 legisladores panistas, 4 priistas, 1 independiente, un representante de Encuentro Social y un representante del PVEM.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados