Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusa PRI opacidad de Guillermo Vega

Indica que no tienen acceso a información de uso de recursos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
La preocupación principal es el uso de los recursos públicos y la seguridad en el municipio

Son al menos 10 solicitudes de información las que han sido presentadas por la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que no han tenido respuesta hasta la fecha, destacó el presidente del Comité Directivo Municipal de este partido, Javier Osornio Salinas.

El representante del PRI en la demarcación destacó que existe opacidad en temas de interés, pese a que han solicitado tener acceso a información a través de sus representantes en el cabildo sanjuanense y de manera escrita.

Entre los asuntos que están pendientes y para los cuales no han tenido una respuesta concreta, destacó los datos solicitados por la renta de patrullas para las labores de la policía municipal, las cotizaciones de las luminarias empleadas para la rehabilitación del alumbrado público y la instalación de la pista de hielo en el Jardín Independencia.

“Como todo lo que hace el presidente municipal, lo hace y no da información. Estamos esperando la respuesta a nuestros oficios por la información que le hemos requerido”, comentó al respecto el dirigente.

Agregó que ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, buscarían acceder a esta información a través de la LVIII Legislatura Local, con el apoyo de los diputados, para que se haga pública la información en el manejo de los recursos públicos.

En este sentido, destacó que la preocupación principal es el uso de los recursos públicos y la seguridad en el municipio, que era una de las promesas principales de proyecto gubernamental en turno.

“Hay problemas que vemos a diario; no hay la presencia que debe dar la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ellos deben evitar que se cometan ilícitos ,no hay plan para dar seguridad a nosotros”, afirmó.

Respecto a la pista de hielo que abre sus puertas este martes, consideró necesario que se brinde información sobre la empresa que está encargada de este espacio, además de los daños que presuntamente se generaron en el Jardín Independencia, que recientemente fue remodelado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Artesanos acusan discriminación en Festival de la Muñeca [Leer más]

AMLO anuncia que Presupuesto 2019 está casi listo [Leer más]

En la opacidad fiscal, 60 por ciento de los municipios [Leer más]

Recomendados