Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusa regidora a su alcalde de misógino

Facebook Foto Capital Media
|
20 de Junio 2017
|
Ante el Órgano Interno de Control solicitó que se inicie procedimiento en contra de Alejandro Ochoa

De misógino acusó la regidora de Colón por el PRI, Adriana Lara Reyes, al alcalde Alejandro Ochoa Valencia, luego de que en la última sesión de Cabildo la funcionaria señalara una falta de transparencia, ineficacia y simulación en los resultados de la administración municipal por parte del mandatario.

“Pobrecita, dígale al que le redacta los oficios que le busque porque no va a encontrar nada”, dijo el alcalde, a lo que la regidora contestó: “los redacto yo, señor”. “Usted no tiene la capacidad”, reviró el mandatario municipal.

En la sesión la regidora presentó diversos escritos otorgado a la Contraloría Municipal para que se inicien procedimientos administrativos en contra de diversos servidores públicos.

Uno de ellos por el acuerdo en el cual se autoriza la aceptación del 10 por ciento del área de donación del Parque Industrial Aeropuerto en donde el desarrollador propone cubrir en efectivo el equivalente a la superficie correspondiente que debe otorgar en donación.

Ante el Órgano Interno de Control solicitó que se inicie procedimiento en contra de Alejandro Ochoa; del secretario de Administración, Juan Luis Narváez; del secretario de Finanzas, Julián Martínez; del secretario del Ayuntamiento, Daniel López; y de la secretaria de Desarrollo Urbano, Cecilia Martínez, por la generación de un posible daño al erario público por más de 20 millones de pesos.

La regidora también pidió una auditoria al DIF Municipal, debido a que es reiterado el retraso en la entrega de los informes trimestrales, además de que “opera de forma clientelar apoyando los objetivos políticos del Presidente Municipal, quien abiertamente está en una campaña de reelección”, señaló.

A decir de la regidora, el alcalde había informado sobre 78 contratos de obra pública firmados de enero a diciembre del 2016, cuando solo publicó 24; e indicó que los reportes presentados por el Presidente Municipal en su carácter de representante legal del Ayuntamiento son escuetos, incompletos e imprecisos, al igual que la información que publica, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados