Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan a sindicalista de falsear constancia

Ayuntamiento. Fotos: Especial Foto Capital Media
|
19 de Junio 2018
|
Ayuntamiento de El Marqués pide investigar al dirigente Ramiro Ramírez Ramírez por obtener pensión con documentación apócrifa

Querétaro.- El ayuntamiento de El Marqués ha dado curso a una denuncia por falsificación y uso indebido de documentos en contra del dirigente sindical Ramiro Ramírez Ramírez, ya que después de una revisión exhaustiva se logró establecer que obtuvo de manera indebida, con fecha del 5 de diciembre de 2014 en la administración de Enrique Vega Carriles, una jubilación por un monto mensual de 56 mil 041 pesos, a razón de mil 868 pesos como Coordinador de Jardineros.

Dicha documentación la presentó con una constancia de fecha 24 de marzo de 2014, expedida por Miguel Gómez Escamilla, director de Recursos Humanos del municipio de El Marqués, encabezado por Enrique Vega Carriles.

Lo anterior se basa en el incumplimiento de los años de servicio al municipio de El Marqués, pues Ramiro Ramírez Ramírez ingresó en la administración del exedil Ceferino Ramírez Olvera y en la documentación hay una serie de responsabilidades contra exfuncionarios, incluyendo el propio exalcalde, Enrique Vega Carriles, y el exdirector de Recursos Humanos del ayuntamiento, Miguel Gómez Escamilla.

De comprobarse, dicha investigación debe ser incuida en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se presume que el líder sindical ha cometido actos similares contra los mismos trabajadores del municipio, por lo que estuvo tras las rejas por defraudar a Diego Avendaño por presuntamente robarle parte de su finiquito de jubilación.

Hay más casos de extrabajadores jubilados en la misma administración de Enrique Vega Carriles bajo similares al del líder sindical, en los cuales las investigaciones están en curso para proceder a realizar las demandas correspondientes.

Es por ello que los ciudadanos cuestionaron sobre las jubilaciones por encima de lo que gana un secretario del ayuntamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Analizan no castigar aborto en Querétaro [Leer más]

Esclarecen asesinato en Cadereyta [Leer más]

No rendirá informe ciudadano [Leer más]

Arrollan a peregrinos en la carretera 57 [Leer más]

Recomendados