Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan daño a vialidades por obra pública

Pavimento. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|
Vecinos de Puerto de Aguirre han exigido la reparación de dos de sus calles

Habitantes de la comunidad de Puerto de Aguirre, ubicada en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, se quejaron por el desvío del tránsito vehicular por su localidad. Esto debido a las obras de modernización y ampliación de la carretera estatal 500.

Denunciaron que sus calles son dañadas por el paso de los autos, por lo que solicitaron a las autoridad correspondiente la reparación de las mismas, una vez que concluyan las obras.

Al respecto, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, garantizó que de haber algún daño repararán las dos calles de la comunidad de Puerto de Aguirre, que son utilizadas para desviar el tránsito vehicular.

“Nos hemos comprometido a que la parte que estamos utilizando que son dos calles principales de Puerto de Aguirre, a la hora que tenemos el proceso de desvío, vamos a reparar si hubiera algún daño. De hecho antes de que empezaran nosotros bacheamoss”, reveló.

Asimismo, mencionó que los vecinos de la zona solicitan la urbanización de toda la comunidad. Sin embargo, aclaró que al ser un tema municipal, el Gobierno del estado tendrá un acercamiento con el ayuntamiento capitalino para ver de qué manera se puede ayudar a la localidad.

“Había una inconformidad de dos personas que estaban jalando a varios, querían la urbanización de toda la población. Entonces es ahí donde tenemos el conflicto, ya se concilió con ellos, es una responsabilidad municipal”, subrayó.

Fernando González estimó que en dos semanas ya no será desviado el tránsito vehicular por las calles de Puerto de Aguirre usadas como vías alternas.  “Ya después de la siguiente semana ya no vamos a utilizar las vías alternas y empezaríamos a reparar todas esas que tuvieran algún conflicto”, sostuvo.

La  modernización y ampliación de la carretera estatal 500 consiste rehabilitar la vialidad El ParaísoCarretera Federal 57, la cual va de El Pinto hacia el Libramiento Norte de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vinculan a proceso a funcionaria del Estado, por peculado [Leer más]

Consolidan 8 mmdp de inversiones en San Juan del Río [Leer más]

Acusan daño a vialidades por obra pública [Leer más]

Reducirán tránsito vial en carretera 57 [Leer más]

Recomendados