Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan legisladores favores del Gobierno para Barreiro

Mejia Lira dijo que su labor es revisar que el predio esté en condiciones. Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2018
|
Acusan a gobernador de haber aprobado un fideicomiso en favor de negocios del empresario

Diputados responsabilizan al Ejecutivo de aprobar el fideicomiso para la consolidación del Parque Industrial de Alta Tecnología (PIAT) de la compañía Advance Real State, de la empresa que dirige Manuel Barreiro, a quien se señala por presunto lavado de dinero.

La legisladora de Nueva Alianza, María Alemán Muñoz, aseveró que las y los diputados de la Legislatura de Querétaro que aprobaron el fideicomiso actuaron conforme a la ley.

“Nosotros como poder legislativo actuamos conforme a la ley, absolutamente todo lo que se autorizó, independientemente del nombre como persona física que se le pudiera atribuir, fue conforme a la norma, conforme a la ley y pues hoy es desafortunado que haya sido coincidente con una persona que es presuntamente señalada por algunos delitos, pero al final del día pudo haber sido para otra persona, nosotros actuamos en el marco legal”, destacó.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Norma Mejía Lira, ahondó que la legislatura local sólo autorizó al gobierno del estado, para disponer de un predio de 103 hectáreas aledañas al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y realizar actos de administración.

“Como legislatura únicamente es nuestra competencia revisar que el predio se encuentre en las condiciones, confirmar que la propiedad esté libre de gravamen y todos los requisitos. Esa únicamente es nuestra función, ya no es nuestra competencia ir más allá, la cuestión de gobierno o las personas, las autoridades correspondientes son las obligadas, en su caso, de confirmar o verificar que lo que se vaya a firmar esté libre de vicios o cuestiones que en un momento dado puedan implicar cierta responsabilidad al patrimonio que está en su cargo”, detalló.

Dejó en claro que los diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron el dictamen con el criterio de que la construcción de un parque es en beneficio de la sociedad, por la generación de empleos.

Aseguró que ese fue el trabajo de la Legislatura el cual finalizó cuando le dieron la autorización al gobierno, para que pueda realizar la firma de fideicomiso.

“Son ellos quienes generarían los movimientos correspondientes”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Prohiben uso de pirotecnia, tras explosión [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Recomendados