Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan opacidad tras venta de lienzo

Obture Press Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2017
|
Se desconoce el estatus de la emblemática edificación de la charrería estatal

Por: Alejandra Cueto

 

Francisco Javier Alcocer, coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Querétaro, aseguró que se desconoce el estatus del lienzo charro.

Añadió que ha solicitado la información relativa a la venta de este inmueble en numerosas ocasiones; sin embargo, no ha obtenido respuesta, tampoco sobre los avances en la construcción de la calle Paseo Santiago.

“Con relación a esta documentación nosotros hemos sido insistentes, tenemos varias semanas pidiendo que nos den el estatus de la obra de Paseo Santiago, el recurso, cómo se está aplicando (…) lo hemos pedido en cuatro, cinco ocasiones y ni siquiera ha sido contestado un solo oficio, nos han ignorado y esperamos que transparenten la situación”, señaló.

El regidor agregó que también quieren conocer a detalle por qué fue que la obra permaneció detenida por varios días el mes pasado, y cómo fue que el contrato con la empresa CECSA concluyó de manera anticipada y asignado de forma directa a otra constructora.

Exigen un lienzo charro digno para actividades

Cabe destacar que al iniciar su gestión, desde 2015, Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, señaló que el lienzo charro, ubicado a un costado del Parque Bicentenario, era un “elefante blanco”, que no sólo dejó inconcluso la anterior administración, sino que existieron irregularidades en su construcción.

Motivo por el cual el inmueble iba a ser vendido y el recurso obtenido en un principio se destinaría como inversión en la cabecera de Santa Rosa Jáuregui.

No obstante,  la venta del inmueble se retrasó, pero supuestamente fue concretada en julio por 140 millones de pesos, y ese dinero iba a ser utilizado para la construcción de Paseo Santiago.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados