Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan presunta corrupción de policías estatales en SJR

Obture Press Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
La fiscalía no registró la detención del responsable de un choque

Como un presunto acto de corrupción, elementos de la Policía Estatal liberaron al responsable de un accidente automovilístico ocurrido en San Juan del Río, en el que se causaron lesiones a cinco personas, todos ellos tripulantes del vehículo que fue impactado.

Karla Alvarado, una de las afectadas, denunció que el pasado 26 de octubre viajaba rumbo al fraccionamiento La Rueda acompañada de cuatro personas, entre ellas su hija de tres años de edad.

Alrededor de las 22:00 horas, a la altura del balneario San Pedro, el automóvil en el que viajaban fue impactado por otro, que se empezó a incendiar tras el golpe.

“Me salí como pude y luego noté a un hombre que sólo se me quedaba viendo. Le pregunté si él nos había chocado, apenas movía la cabeza para decir que sí. Obviamente estaba borracho”, relató.

Una vez que llegaron al lugar, elementos de la policía detuvieron al sujeto que habría causado el choque, debido a los daños causados contra el automóvil de la mujer.

Conocidos de la denunciante acudieron en apoyo de los lesionados y al llegar al lugar fueron tras la patrulla en la que se trasladó al causante del accidente.

Casi una hora después se comunicaron con Karla para avisarle que el conductor había sido liberado antes de ingresar a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia en el Estado, ubicadas en San Juan del Río.

En el lugar del accidente otro elemento de la misma corporación retuvo las identificaciones oficiales de la mamá de Karla, quien conducía el carro al momento del accidente. Estos documentos fueron enviados sin justificación a la fiscalía.

Dos señores llegaron al lugar y aseguraron ser padres del joven que había sido llevado a la fiscalía, pidieron a los lesionados que llegaran a un acuerdo sin involucrar a las autoridades ni a la empresa aseguradora, sin embargo, se negaron.

En el transcurso de la noche, luego del encuentro infructuoso con los presuntos padres del supuesto responsable por el accidente, un abogado llegó al lugar preguntando directamente por la mamá de Karla, por lo que los afectados sospechan que las autoridades pudieron haber filtrado sus datos a la contraparte.

Una vez que lograron la valoración médica en un hospital particular, acudieron a la fiscalía para solicitar información respecto al expediente de la persona que se vio involucrada en este accidente y que fue detenida por este motivo.

La fiscal en turno rechazó tener conocimiento de los hechos y aseguró que los elementos de la policía registraron en la bitácora un accidente vehicular con daños menores, sin presentar detenidos por los daños ocasionados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados