Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan propaganda prohibida del PAN

Hombres. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|
Señalan a Roberto Sosa por usar mobiliario del estado

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Corregidora, Ricardo Astudillo, denunció que su adversario del Partido Acción Nacional (PAN) colocó propaganda en lugares prohibidos por la norma vigente.

El aspirante señaló que de acuerdo con la Ley Electoral nadie puede hacer uso de mobiliario considerado propiedad del Estado con fines de promocionar una imagen pública, y el equipo de Roberto Sosa colocó este material en el camellón ubicado donde los automovilistas se incorporan al puente de Tejeda, sobre Paseo Constituyentes.

Detalló que cuenta con evidencia videográfica de un remolque que estaba lleno de propaganda.

“De acuerdo con el Artículo 103 de la Ley Electoral, nadie puede hacer uso de lo que tiene que ver con el mobiliario e infraestructura municipal, vimos un remolque lleno con propaganda, con placas de Texas, y otra camioneta que parecería que esto es un estacionamiento público”, determinó el aspirante.

Astudillo Suárez acusó que también estaba ingresando un funcionario activo al área verde y hacía alusión a la propaganda amarrada a árboles y postes, por lo que afirmó que no se dejar, e hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a que ponga atención en esos detalles, y mediante la fe pública de un notario acreditó la situación y dijo que ya presentó la denuncia correspondiente.

Recordó que en el arranque de su campaña coincidió con Roberto Sosa, de Acción Nacional, y frente a medios de comunicación acordaron tener una contienda limpia, pero se puede observar que están realizando una campaña sucia.

Posteriormente, parte del equipo del candidato a la alcaldía Ricardo Astudillo que vestía playera blanca, rodeo un árbol en cuestión en protesta de este hecho, y gente de Roberto Sosa les pidió dejarles retirar el material, que aceptaron estaba en lugar prohibido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Queja contra Nava, improcedente: INE [Leer más]

Se defenderá la Iglesia tras impugnación [Leer más]

Morena acusa a Ríos de errores en comicios [Leer más]

Luis Nava celebra triunfo como alcalde de Querétaro [Leer más]

Recomendados