Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adelantarán aguinaldo a empleados

Obture Press Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2017
|
Un 70 por ciento de empresas afiliadas a la Canacintra accedió a participar

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, estimó que son 25 mil trabajadores de las industrias de este municipio los que recibirán el adelanto de su aguinaldo para que puedan participar durante las comprar de la campaña comercial denominada Buen Fin.

Indicó que aproximadamente 70 por ciento de las empresas apremiadas a esta cámara han anunciado su intención por participar con la entrega adelantada de esta prestación correspondiente al fin de año.

Estimó que durante el año pasado al menos 50 por ciento de los agremiados en San Juan del Río entregaron un porcentaje correspondiente a los recursos por el aguinaldo en noviembre.

Aseguró que actualmente los integrantes de este organismo tienen la posibilidad de participar nuevamente de esta manera.

El objetivo es que los trabajadores tengan la posibilidad de acceder los descuentos ofrecidos por los establecimientos y tiendas comerciales durante esta campaña, que en este año se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.

“Sí hay posibilidad de que participen, yo creo que las empresas tienen esa disposición y el año pasado tuvimos la participación de casi 50 por ciento que entregaron por adelantado este recurso”, indicó.

Refrendó que la fecha límite para la entrega de estas prestaciones es el 15 de diciembre, según lo que establece la ley estatal. “Tradicionalmente se ha venido haciendo.

Creo que podríamos tener la participación de al menos 20 por ciento más de las empresas; ha habido una buena participación”, agregó Eduardo Prado.

También hizo un llamado para que los trabajadores eviten el gasto mal planeado de estos recursos y prevengan afectaciones económicas, particularmente durante el primer bimestre del año entrante.

Destacó que el periodo usualmente conocido como la “cuesta de enero” genera dificultades para cubrir algunos gastos y ralentizarse las actividades económicas de manera general, por lo que pidió mesura durante las compras del Buen Fin.

Aproximadamente en el municipio 25 mil empleados recibirán su aguinaldo para aprovechar el llamado Buen Fin, sin embargo, recomiendan prevenir gastos mayores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados