Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adeudan penales a la CEA

Harán convenio para cubrir la deuda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Agosto 2016
|
Todos los municipios, a excepción de Amealco, tienen adeudos con la CEA

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez reportó que los cinco Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Querétaro adeudan aproximadamente 120 millones de pesos a la Comisión, desde hace seis años.

“Sí por el femenino, por el masculino, por el titular de menores, es un paquete (…) lo pagaba la Oficialía Mayor”, señaló.

Por tal razón, informó que la CEA y los penales firmarán un convenio, a efecto de facilitarles a estos últimos el pago de dicha deuda. Precisó que al ser un tema que afecta al estado, también tienen que platicar con la Oficialía Mayor y la Secretaría de Planeación y Finanzas.

“Se están constituyendo varias líneas, una de las más importantes son los ahorros que se puedan lograr, ahorros dentro de diferentes instancias tanto el Cereso masculino, como el femenil, como el tutelar de menores, y la otra, es hacer algún convenio en cuanto a plazos que nos puedan ir pagando también”, detalló.

Asimismo, reveló que todos los municipios, a excepción de Amealco, tienen adeudos con la CEA.

Por lo que, suscribieron convenios con los ayuntamientos de Querétaro, Colón y Corregidora, y con el resto están en el proceso. Hasta ahora, precisó que han bajado el adeudo en los municipios en un 43 por ciento; adelantó que harán lo mismo con las dependencias del estado y la federación.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proyectan aumento a predial al menos seis municipios [Leer más]

Exhortan a municipios a crear plan de austeridad [Leer más]

Actualización de tablas de valores, a finales de octubre [Leer más]

En la opacidad fiscal, 60 por ciento de los municipios [Leer más]

Recomendados