Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adiós a los "regalitos" en Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
20 de Julio 2017
|
Funcionarios ya no podrán recibir ningún tipo de regalo luego de la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción

POR ANDREA MARTÍNEZ

Con la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), de acuerdo con la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas, los servidores públicos de Querétaro no podrán recibir regalos, obsequios o dádivas de ningún tipo o monto, con motivo de sus funciones, advirtió el Secretario de la Contraloría, Alfonso Chávez Fierro.

Señaló que los funcionarios que incurran en esa falta, según la gravedad, podrán ser castigados con una suspensión o destitución del empleo, sanción económica o inhabilitación temporal para ejercer un cargo público.

Al mismo tiempo, aseguró que la Secretaría de la Contraloría del Estado estará vigilante, sobre todo en épocas donde puede darse esa práctica, como en la Navidad, para que los funcionarios no violen lo establecido por la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Recordó que de acuerdo con la ley anterior era factible que un servidor público recibiera obsequios, siempre y cuando, no excedieran el valor de los diez salarios mínimos.

Sin embargo, a partir de este miércoles la prohibición se vuelve absoluta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados