Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Administración de San Juan gastó 120 mdp por adeudos

Especial Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2018
|
Durante el jueves se ejecutó el embargo por el adeudo de 1.3 millones de pesos a una empresa de impresos y publicidad.

El Gobierno Municipal de San Juan del Río ha gastado hasta 120 millones de pesos para el pago de los adeudos generados por el incumplimiento de contratos laborales o mercantiles, afirmó el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz.

A través de los acuerdos generados para solventar el pago de estos pasivos en la administración pública, han atendido las sentencias derivadas de los procesos iniciados durante los ocho años recientes.

Al inicio de la administración, las autoridades reportaron pasivos por hasta 350 millones de pesos originados por incumplimientos de pagos a proveedores, demandas laborales, entre otros conceptos.

Al respecto el regidor síndico, Pacheli Demeneghi Rivero, afirmó que en el transcurso de la administración han debido solventar el pago de hasta 10 sentencias derivadas por demandas de trabajadores y proveedores.

Embargan municipio por deuda millonaria a imprenta

Tan solo en los primeros nueve días de marzo, fueron ejecutadas las diligencias de embargo por adeudos generados por tres sentencias.

Detalló que a inicios de esta semana establecieron el acuerdo con una clínica de especialidades pediátricas a la que se le debían 600 mil pesos por la prestación de sus servicios. La empresa admitió el pago de 370 mil pesos del adeudo, tras las negociaciones con las autoridades.

Durante el jueves se ejecutó el embargo por el adeudo de 1.3 millones de pesos a una empresa de impresos y publicidad.

En este caso, los proveedores accedieron a entablar pláticas para establecer los plazos de pago y devolvieron una camioneta y dos escritorios que habían sido tomados como garantía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados