Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adopciones gay no están prohibidas en la ley

Adopciones gay no están prohibidas en la constitución. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Julio 2016
|
El defensor del pueblo detalló que toda persona tiene derecho a decidir

El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava aclaró que la Constitución no prohíbe adoptar hijos a los gays, y para que éstos se casen, agregó que el vocablo matrimonio debe desaparecer del Código Civil, a fin de garantizar los mismos derechos a todos.

“Porque la adopción hoy en la Constitución es un tema de una persona, el artículo 4 de la Constitución en el párrafo segundo dice, toda persona tiene derecho a decidir el número y espaciamiento de sus hijos, toda persona en singular, sin etiquetas. Si dijera todas las parejas, todas las uniones civiles, sería diferente”.

El defensor del pueblo detalló que toda persona tiene derecho a decidir sobre los hijos, sin etiquetas.

“El derecho no es de la persona, el derecho es del niña o niña, se le debe garantizar el derecho a la salud, alimentación, esparcimiento y desarrollo integral, bajo el principio del interés superior de la niñez. No hay que ponerle homosexual, toda persona tiene derecho, no hay que poner etiquetas”.

Ejemplificó que si un sacerdote católico quiere adoptar, lo puede hacer, siempre y cuando cumpla con los requisitos de protección de los menores de edad. “Lo que no está prohibido está permitido, punto, principio básico del derecho”.

Bodas

Acerca de legalizar las bodas entre personas del mismo sexo, comentó que el cuatro de julio pasado presentó una solicitud formal ante la LVIII Legislatura de Querétaro, para que los diputados incluyan a la DDHQ en el análisis de la iniciativa del legislador el PRD, Carlos Lázaro Sánchez, en la materia.

Dejó en claro que el término debe ser igual para todos, por lo cual consideró que las uniones civiles resolverían la discusión de los derechos humanos para las personas con preferencia sexual distinta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Falta de penales femeniles vulnera dignidad de mujeres: CNDH [Leer más]

Protegerá UAQ derechos de los universitarios [Leer más]

Piden legislar sanciones y penalizaciones a terapias de conv [Leer más]

El fenómeno anti PRIAN [Leer más]

Recomendados