Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adornan Querétaro por el mes de las Fiestas Patrias

Especial Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2017
|
Habilitaron objetos con los que ya contaban y ahorrarán 80 por ciento en el consumo de energía eléctrica

Por: Alejandra Cueto

 

Arrancó la colocación de adornos en el municipio de Querétaro con motivo de las fiestas patrias del próximo mes de septiembre, con los que debido a la sustitución y habilitación de algunos equipos existentes estiman un ahorro del 80% en el consumo de energía eléctrica, informó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos de la capital queretana.

Desde el jueves de la semana pasada personal de esta dependencia comenzó con la instalación de 630 adornos, de los cuales los que son luminosos suman casi 600 mil focos que utilizan tecnología led, y que estarán disponibles para las fiestas patrias del mes de septiembre.

González Valle añadió que con ellos cubrirán las cabeceras de las siete delegaciones municipales, las principales vialidades, el Centro Cívico, y otros puntos del Centro Histórico de la entidad.

Explicó que decidieron habilitar los objetos con los que ya contaban y cambiaron los que tenían luz incandescente a luz led, lo cual en suma da una inversión de 175 mil 856 pesos.

“Cuando teníamos la luz incandescente nuestra facturación de consumo de energía oscilaba sobre los 150 mil pesos, ahora va a ser alrededor de los 39 mil pesos, entonces tendremos un ahorro sustancial” señaló. Cabe destacar que desde hace algunos años tanto en esta como en la pasada administración comenzaron el cambio de adornos luminosos a tecnología led, el cual ha sido de manera paulatina.

En este rubro, en lo relativo a las fiestas patrias, con la finalidad de ahorrar recursos no han sido adquiridos en la presente administración más objetos, solo se les ha dado mantenimiento.

Únicamente el año pasado compraron, pero para la época navideña. En 2016 instalaron 674  y el costo de energía generada fue de 46 mil 381 pesos,  y también colocaron 100 banderas. El mantenimiento fue de  194 mil 124 pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados