Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Advierte Protección Civil lluvias durante la semana

Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
24 de Abril 2018
|
Prevén precipitaciones ligeras en municipios de la zona metropolitana

Durante toda la semana se esperan lluvias en el estado de Querétaro, según el pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El titular de esta dependencia, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que derivado del frente frío número 46 se pronostican lluvias, particularmente en la zona metropolitana de la entidad.

Sin embargo, las precipitaciones que se tienen previstas serán ligeras.

“El frente se encuentra desplazándose y trae arrastre de humedad por parte del Golfo de México; es lo que tenemos de pronóstico para estos días”, añadió el funcionario.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hay probabilidad de lluvias moderadas en el municipio de Cadereyta, así como de ligeras en la zona metropolitana, zona sur y el resto del estado.

“Lluvias con potencial de ligeras a moderadas durante el transcurso de la semana, al igual que San Joaquín y Jalpan”, abundó.

Asimismo, el titular de Protección Civil en Querétaro recalcó que se espera una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 16 grados en la zona metropolitana de la entidad.

Y señaló que se prevé una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 14 grados centígrados en la zona centro del estado.

Así como una máxima de 23 y una mínima de 10 grados en la zona sur, como en Amealco.

También se espera una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de nueve grados en las partes altas de la zona serrana.

Mientras que en el municipio de Jalpan, que es el más cálido de los 18 ayuntamientos, se estima para esa semana una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 22 grados centígrados.

“Serían cielos cubiertos, no nublados en su totalidad, pero sí cubiertos”, destacó el encargado.

Bastarrachea Vázquez recordó que han ocurrido 46 de los 51 frentes fríos que pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para todos los estados del país.

“Vamos a ver qué tanto evolucionan para ver si son más o ya son menos”, recalcó el titular.

Añadió que respecto al pronóstico de huracanes durante la temporada de lluvias que inicia oficialmente en mayo, el SMN lo dará a conocer hasta finales de mes.

“Por la zona en la que se encuentra Querétaro puede llover prácticamente todo el año. El tema es que cuando es temporada de lluvias, éstas se intensifican por el arrastre de humedad que traen los huracanes”, concluyó el encargado de Protección Civil tras dar a conocer la temperatura de próximos días.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados