Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Advierten castigos por actos corruptos

Hilda Navarro Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2017
|
Poco a poco la gente acude a denunciar actos deshonestos cometidos por algunos funcionarios públicos

La detención de un servidor público de esta administración es un llamado a todos los funcionarios y exfuncionarios sobre que los actos de corrupción cometidos serán castigados, sostuvo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior luego de que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, en contra del Secretario General de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Abraham “N”, como imputado del delito de cohecho.

“Es nuevamente un llamado, si hicimos este Sistema Estatal Anticorrupción en menos de un mes ya van dos casos, uno de la administración pasada, una de esta administración. Este es un llamado para todos los funcionarios, para los que se fueron porque siguen vigente, y para los que están. Esto va en serio, no es un juego”, recalcó el mandatario estatal.

De esta forma, advirtió que este no es un juego y que el Sistema Estatal Anticorrupción va en serio, pues esas detenciones son los primeros resultados.

“Ellos son totalmente autónomos y yo respeto 100 por ciento su trabajo”, refirió.

Asimismo, Domínguez Servién, enfatizó que su gobierno se comprometió con los queretanos a erradicar la corrupción y aplaudió que el Sistema Estatal Anticorrupción rinda resultados, pues es la única forma de darle credibilidad a las instituciones.

“A mí me da gusto que este Sistema Anticorrupción Estatal que además es el único completo en todo el país, esté ya funcionando”, recalcó.

Al mismo tiempo, adelantó que la Secretaría de la Contraloría del Estado debe tener abiertas más carpetas de investigación en contra de servidores y exservidores públicos, las cuales, aclaró, serán tomadas en cuenta por decisión del Fiscal Anticorrupción y los magistrados administrativos.

“Ya decidirán si los toman y le dan seguimiento, pero no tengo ni idea, porque al ser autónomos no me meto, ni sé que es lo que piden o lo que no piden, ellos pueden hacerlo, además de que están vigilados por cinco ciudadanos para darle seguimiento de que están actuando de forma correcta”, abundó.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, el pasado 13 de mayo acudieron a la Fiscalía General del estado a denunciar hechos posiblemente constitutivos de delito, en contra de un funcionario de la administración pública estatal.

Dentro de la integración de la carpeta de investigación se recabó el testimonio de una persona quien indicó que el funcionario, y ahora imputado, en el mes de noviembre de 2016, le solicitó una determinada cantidad de dinero para registrar un sindicato.

Con motivo del inicio en funciones del Sistema Estatal Anticorrupción, la carpeta fue remitida a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Ante el Juez de Control se solicitará la vinculación a proceso del imputado, a fin de seguir con la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados