Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Advierten daño a salud mental por el acoso

Obture Press Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2017
|
Los lugares más recurrentes para atosigar a las personas son las redes sociales y la vía pública

El psiquiatra Javier Rosas, representante del Patronato Psicológico Queretano, advirtió que los diferentes tipos de acoso como el callejero o a través de internet, generan graves afectaciones a la salud mental. Precisó que la fundación PsyQue ha atendido de julio a diciembre, dos casos por esa problemática, siendo las mujeres las más vulnerables en la entidad.

El especialista consideró que las carencias en materia de paridad de género provocan mayor vulnerabilidad para las mujeres, que son blanco de acoso callejero o en las redes sociales de manera recurrente.

“Como vivimos en una sociedad donde el hombre tiene el poder, las mujeres son vulnerables, eso es cierto y eso pasa. Vivimos en una sociedad que está creada para el hombre y por el hombre y a pesar de que ha habido avances, está esto del acoso del hombre hacia la mujer”, resaltó.

El experto explicó que actualmente el acoso se presenta a través de diversas plataformas; sin embargo, las más comunes son internet y de manera directa en la vía pública.

Consideró necesario que se tomen en cuenta las consecuencias que tiene para la salud mental el estar expuesto a estas formas de agresión, así como prevenirlas mediante mecanismos que incentiven la autoestima de quienes están más vulnerables al acoso en cualquiera de sus formas.

Dio a conocer que el hostigamiento podría considerarse para incorporar esta problemática mental dentro del catálogo de enfermedades, pues los más frágiles son las personas con baja autoestima.

“Se presenta en las personas vulnerables, niños, adolescentes, mujeres, hombres con baja autoestima o con alguna discapacidad o situación endeble”, precisó el especialista en salud mental.

El psiquiatra enfatizó que para la recuperación y solución de la problemática es necesario atender a la víctima, al victimario, a las familias, así como el entorno en la comunidad, colonia o escuela.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados