Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Advierten por venta ilegal de propiedades federales

Buscarán advertir para atender este asunto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2016
|
Varios ciudadanos refieren haber sido contactados por Gustavo Hernández

El Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, alertó por la venta ilegal de terrenos de propiedad federal en la zona cercana a Solares Banthí, debido a que en las últimas semanas se han recibido al menos seis reportes por estos ofrecimientos.

Indicó que según lo referido por los denunciantes, los lotes están ubicados cerca del asentamiento que disputan los integrantes de Antorcha Campesina, quienes refieren haber obtenido este terreno de casi 10 hectáreas, a través de una donación realizada por el Gobierno del Estado, entre el año 2014 y 2015.

Aunque resaltó que no tienen aún con certeza, los datos de la persona responsable de este delito, manifestó que son varios los ciudadanos que refieren haber sido contactados de manera directa por el dirigente local de esta organización, Gustavo Hernández Flores.

“Los lugares que nos han dicho que les están promoviendo son de propiedad federal, y al querer ellos hacer la ocupación, porque les han invitado a meterse presuntamente a viviendas que están abandonadas”, detalló el secretario.

Estos inmuebles han sido ofrecidos incluso a habitantes de los municipios vecinos, como Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, según lo que han detectado las autoridades a través de las denuncias ciudadanas presentadas.

“Algunas casas en la zona que ellos refieren como abandonadas, pero el propietario es alguien que está invirtiendo y lo que estamos haciendo es orientar a la población y decirles que hacerse de un bien de manera fácil, regularmente implica algún delito”, agregó.

Entre los elementos que respaldan estas aseveraciones, dijo, han sido depositados ante las autoridades municipales algunos audios y fotografías que sustentan la veracidad de lo señalado por los quejosos.

Agregó que para prevenir la venta de terrenos ilegales o fraudes, la administración municipal buscará advertir de estos hechos al Instituto de Administración y Avalúo de Biene s Nacionale s (INDAABIN) para que atienda este asunto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prometen solución a cobros indebidos en tarjeta Qrobús [Leer más]

Alista IQT propuesta para mejorar transporte público [Leer más]

Postergan marcha contra tarjeta Qrobús [Leer más]

No se permitirá la realización de la marcha masiva de Antorc [Leer más]

Recomendados