Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Advierten sobre el colapso ambiental en Querétaro

Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2018
|
Senadores piden votar en contra de la Ley Forestal y de Biodiversidad

Ambientalistas de Querétaro advierten sobre un colapso ambiental, urbano y social por el crecimiento poblacional; piden a los senadores de la entidad, votar en contra de la Iniciativa de Ley Forestal y de Biodiversidad, debido a que atentan contra la naturaleza.

América Vizcaíno destacó el tema del crecimiento poblacional acelerado en la entidad, lo cual absorbe las áreas naturales para la construcción de viviendas y negocios.

“La concentración de la población en la zona metropolitana de Querétaro y la enorme tendencia de crecimiento de la ciudad, nos están dirigiendo a pasos agigantados hacia el colapso ambiental, urbano y social”, resaltó.

Lamentó que los gobernantes están promoviendo la inversión en zonas que no cuenta con infraestructura , equipamiento y servicios.

“Promover inversión bajo este esquema, generara congestionamientos viales prolongados, contaminación atmosférica, desabasto de agua, sobrecarga de las redes eléctricas, inseguridad, mayores migraciones hacia la zona urbana y pobreza, entre otros problemas”, advirtió.

Señaló que las dos iniciativas discutidas a nivel nacional no abonan a las problemáticas ambientales los estados.

“Querétaro está al borde del colapso ambiental, el calor en la ciudad, el ruido, la contaminación de rios, bordos y presas, la sobre explotación de nuestros acuíferos, son producto del crecimiento urbano promovido por los inversionistas y por
la especulación inmobiliaria generada por los municipios al dar autorizaciones de cambios de uso de suelo y permisos de construcción en zonas de gran valor ambiental”, comentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados