Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Agencia Espacial impulsará industria aeroespacial en Querétaro

q1 Foto Capital Media
Autor
|
07 de Noviembre 2016
|
Este mercado cuenta con una derrama económica de 500 mil millones de dólares a nivel global

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmó dos convenios para impulsar la industria espacial en Querétaro, a fin de participar en este mercado que por su alto valor agregado actualmente cuenta con una derrama económica de 500 mil millones de dólares a nivel global

“México se consolida cada vez más como atractivo destino de inversión, pues el sector aeroespacial de nuestro país crece a dos dígitos de manera sostenida”, resaltó el director de la AEM, Javier Mendieta.

El primer acuerdo fue celebrado entre la AEM y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Gobierno del Estado de Querétaro.

Al respecto, el titular de la Sedesu, Marco del Prete, consideró que con dicho convenio; “estamos sentando las bases para desarrollar el sector espacial en Querétaro, que desde 1999 ha captado el 52 por ciento de la inversión aeroespacial de México y es el cuarto receptor de inversión directa en esta materia a nivel mundial”.

El funcionario agregó que el sector de ciencia y tecnología es uno de los que más ha crecido en Querétaro, muestra de ello es que el estado es el tercero del país al con más científicos, al contar más de tres mil, 40 por ciento de ellos inscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De acuerdo con un comunicado, con el objetivo de impulsar el desarrollo de satélites junto con el de las tecnologías de la información y empresas dedicadas a las telecomunicaciones, también se firmó un convenio con el clúster de Tecnologías de Información de Querétaro.

Dicho acuerdo fue firmado por Javier Mendieta y el presidente Nacional de Clústeres de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s) de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Jorge Buitrón.

“Buscamos llevar el impulso del sector espacial a un siguiente nivel, promover la inversión pública y privada, la investigación, innovación y aumento de competitividad, con la integración de las TIC´s en la materia espacial de esta era digital”, expuso Mendieta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados