Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afecta a servidores públicos reforma a ley

Especial Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2017
|
Las modificaciones perjudican a los empleados con bajas percepciones

La reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado de 2015, que topa el monto de las jubilaciones a 42 mil pesos, afecta a los trabajadores con menos ingresos, pues se promedia su bajo salario, indicó el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Legislatura de Querétaro, Jesús Llamas.

“La ley de diciembre de 2015 lo que pretende es sacar salario promedio de los últimos cinco años o los últimos 60 meses y pone un tope, pone un tope a todos los funcionarios de 42 mil pesos, eso en teoría se escucha muy aceptable para oxigenar las finanzas públicas pero habría que ver cómo es que lastima a los de más bajo ingreso”, mencionó.

Dejó en claro que esta reforma se aprobó por los diputados, a fin de evitar que funcionarios con altos sueldos se jubilen con cantidades exageradas; sin embargo, la medida impacta de forma negativa a quienes menos ganan.

“La ley de diciembre de 2015 yo la percibo que lastima ligeramente o en algunos casos fuertemente el ingreso de los trabajadores, en el pasado se cometieron abusos estoy de acuerdo en ello, pero vamos a buscar una solución que no lastime a los más necesitados”, abundó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional explicó que de la mayoría de los 299 expedientes fueron aprobados para jubilación este miércoles en la comisión que preside, con bajos ingresos que varían entre cuatro mil y seis mil pesos mensuales.

“Todos ellos son de recursos muy humildes y todavía hacer la aplicación de la ley sí lastima su salario, veremos que no se les perjudique”, aclaró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados