Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afecta robo de combustible a empresarios queretanos

Especial Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2017
|
Autobuses, camiones y tráileres son los principales consumidores de combustible robado

La venta de gasolina sustraída ilegalmente de las tomas clandestinas ha impactado hasta en un 30 por ciento en las ganancias mensuales de las gasolineras establecidas legalmente en San Juan del Río, denunció el Gerente General de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, Enrique Arroyo Enzastiga.

“En San Juan del Río hay muchas tomas clandestinas, eso nos afecta al sector legalmente establecido, ya que los autobuses, camiones y tráileres cargan ese tipo de combustible y nos afecta al comercio establecido”, denunció.

Asimismo, sostuvo que la venta ilegal de combustible ha afectado a las siete gasolineras que tienen afiliadas en dicho municipio. Aclaró que en recursos no tienen la estimación de la afectación, Autobuses, camiones y tráileres son los principales consumidores de combustible robado.

Los presuntos homicidas fueron puestos a disposición de las autoridades. pero en litros de combustible, indicó, que al mes venden de 300 mil a 400 mil litros menos de lo que usualmente registran.

“Es poco, en algunos casos llega a ser un 20 por ciento, 30 por ciento, que se va a manos del comercio ilícito (…) en San Juan del Río, no tenemos la estimación en recursos, pero en litros, es como lo tenemos contabilizado, más o menos cerca de 300 mil, 400 mil litros mensuales”, añadió.

Enrique Arroyo, afirmó que esta situación la han reportado a Petróleos Mexicanos (Pemex). “Constantemente tenemos reuniones con Pemex para atender este tema, ellos aplican sus protocolos de seguridad y lo están viendo a nivel de gobierno, con un esfuerzo conjunto”, recalcó.

Al mismo tiempo, admitió que también alertan a los consumidores, pues al comprar gasolina ilegal puede estar en riesgo su vehículo y además podría estar adulterada.

El Gerente General de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, garantizó que actualmente no hay desabasto de gasolina en el estado, pues Pemex ha aplicado medidas emergentes y de respaldo.

“Estamos con un buen sistema de reparto, salvo algunos contratiempos normales que son por inclemencias del tiempo, algunos desperfectos en unidades o falta de choferes en algunas ocasiones. Pero creemos que combustible hay, a lo mejor lo que falta es una logística más adecuada”, añadió.

No obstante, consideró que aún falta implementar una logística más adecuada para abastecer de combustible a las gasolineras.

Por lo cual, no descartó que se pueda presentar en algún momento otro  problema de desabasto, ya que todo el país, recalcó, está expuesto.

Actualmente en el estado operan  260 gasolineras, de las cuales, 160 están afiliadas a la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados